0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habla James Cameron sobre secuela de Avatar rechazada

El director James Cameron dijo que escribió un guion de 130 páginas para una secuela de Avatar muy ambiciosa, la cual tuvo que desechar. Foto: Archivo
Avatar: El Camino del Agua, llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.
martes, 8 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (08 noviembre 2022).- Si algo caracteriza a los grandes artistas, además de que siempre tienden a buscar la perfección, es que no están exentos de sentir frustración, y el cineasta James Cameron lo sabe muy bien.

El realizador habló recientemente con la revista Total Film sobre una secuela de Avatar que terminó en la basura, aunque con mucho trabajo previo de por medio.

Titulada originalmente como The High Ground, el guion de esta cinta, de acuerdo con el director, alcanzó una extensión de 130 páginas con muchas "cosas geniales", incluida una batalla en gravedad cero.

"Estábamos jugando", dijo Cameron a la publicación. "Estaba trabajando con un equipo de escritores. Teníamos muchas ideas. Seguíamos tratando de que todo encajara, pero nunca lo logramos del todo".

"Entonces, en cierto punto, dije: 'Lo terminaré'. Salieron, creo, unas 130 páginas. Me dije: 'esta es una gran historia. Esta es una gran lectura'".

El ganador del Óscar explicó que, pese al contenido tan jugoso de aquel guion, al final todo se desechó y se fue transformando a algo mucho más viable y alcanzable, desembocando en la secuela que finalmente se estrenará en cines, Avatar: El Camino del Agua.

"Le faltaba uno de esos elementos críticos en las secuelas, que es que no se adentraba lo suficiente en lo inesperado. Tampoco se ajustaba lo suficiente a las reglas de Avatar, que es conectarnos con el mundo de los sueños, ese que tiene un componente espiritual que ni siquiera podemos cuantificar con palabras.

Cumplía con todo lo demás, pero no cumplía con ese en específico", aseguró.

Y si bien Cameron y su equipo reestructuraron ciertas partes del guión de The High Ground para incorporarlas en las próximas secuelas de Avatar, al final decidieron adaptar el resto de la historia en una novela gráfica que llegará a las tiendas físicas y digitales el 6 de diciembre, como precuela de El Camino del Agua.

"Hay algunas cosas geniales en esa historia. Tienes a los Na'vi peleando con arcos y flechas en gravedad cero", adelantó Cameron. "Lo estamos convirtiendo en una novela gráfica para (la editorial) Dark Horse.

Podrás ver esa batalla intermedia que tuvo lugar entre la primera y la segunda película".

Avatar: El Camino del Agua, que cuenta con las actuaciones de Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Cliff Curtis, llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion