Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a perro de una alcantarilla

El perro fue rescatado de una alcantarilla ubicada en la Calle Marea Alta y Privada Arrecife. Foto: Especial
Los fuertes ladridos de un perro en medio de la oscuridad y la lluvia que caía alertaron a los vecinos de la Colonia Morelos, al norponiente de Monterrey
martes, 8 de noviembre de 2022
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(08 noviembre 2022).- Los fuertes ladridos de un perro en medio de la oscuridad y la lluvia que caía alertaron a los vecinos de la Colonia Morelos, al norponiente de Monterrey, para pedir el rescate del animal que había caído a una alcantarilla de drenaje pluvial.

De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado, fue cerca de las 22:59 horas que reportaron a un perro atrapado en la alcantarilla ubicada en la Calle Marea Alta y Privada Arrecife.

Rescatistas de esta dependencia acudieron hasta la zona, en donde un grupo de vecinos pidieron el rescate, ya que estaban alarmados por los ladridos lastimeros del perro que no podía salir de la alcantarilla.

"Fueron los ladridos del perro los que alarmaron a los vecinos", dijo una fuente allegada a Protección Civil.

Al arribar los rescatistas dialogaron con los vecinos, quienes trataron por su cuenta de rescatar al can, pero no pudieron, ya que la alcantarilla tenía una profundidad de unos 10 metros y carecían de equipo especial para realizar estas maniobras.

La brigada de rescate se aboco con cuerdas y equipo especial de extracción que normalmente utilizan en los rescates de personas, para salvar al perrito que no dejaba de ladrar.

El rescate duró unos 50 minutos, debido a que los rescatistas buscaron la manera de no lastimar al can y sacarlo con cuidado del hoyo.

Tras ser rescatado el animal fue entregado a una vecina quienes con cobijas lo secaron y lo cargaron.

En todo momento el perro se mostró tranquilo y meneaba su cola como agradeciendo a los rescatistas el haberlo salvado de la profundidad y oscuridad de la alcantarilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion