0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viven en Nuevo Laredo megainversión... y balacera

Ayer, KCSM anunció el inició de un nuevo puente ferroviario con EU, sin embargo, a varios kilometros del lugar se reportaron balaceras y bloqueos de vías. Foto: Especial
Se desatan balacera y bloqueos a unos kilómetros donde se anunciaba una mega inversión de 100 millones de dólares
martes, 1 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Nuevo Laredo, México(01 noviembre 2022).- Esta ciudad vivió ayer dos de sus realidades de forma simultánea: se arrancó una inversión ferroviaria que consolidará a este cruce como el principal puerto comercial fronterizo y la narcoviolencia volvió a sacudir a la población.

Por la tarde, la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), encabezada por su CEO, Óscar del Cueto, tuvo el evento de colocación de la primera piedra del nuevo puente ferroviario de Nuevo Laredo.

Con una inversión de 100 millones de dólares de KCSM, el cruce permitirá que el tren fluya en ambas direcciones, algo único en la frontera de México con Estados Unidos.

Entre los invitados estuvieron Roberto Velasco, funcionario de la Cancillería, y José Abugaber, presidente de Concamín, así como autoridades municipales, estatales y militares, y representantes de Cemex y Caintra.

De forma paralela, narraron fuentes de seguridad, drones de la empresa detectaron un bloqueo de vías a unos kilómetros de la ceremonia y se reportaron balaceras en la ciudad.

El evento no fue afectado, pero al acabar, KCSM ya no hizo un recorrido en tren y de ahí, algunos invitados fueron llevados a Monterrey en Suburbans de la empresa.

Del Cueto, Velasco y Abu-gaber, entre otros, cruzaron a Laredo, Texas.

Hasta anoche no había reporte oficial, pero las fuentes confirmaron que hubo ataques a militares en diversas colonias -alejadas del cruce aduanal- que dejaron al menos dos sicarios abatidos y un niño de 3 años herido en una pierna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion