0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Biden, AMLO y Mandatarios de AL felicitan a Lula

Lula da Silva en una visita al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Foto: Twitter
Luego de que Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo las elecciones de Brasil ante el Presidente Jair Bolsonaro, Mandatarios de América Latina se lanzaron a felicitar al izquierdista por su triunfo.
domingo, 30 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Brasilia, Brasil(30 octubre 2022).- Luego de que Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo las elecciones de Brasil ante el Presidente Jair Bolsonaro, Mandatarios de América Latina se lanzaron a felicitar al izquierdista por su triunfo.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió sus buenos deseos al virtual Mandatario electo, que regresará al poder para un tercer mandato, y dijo que las elecciones fueron "libres, justas y creíbles".

Lula obtuvo 50.89 por ciento de los votos frente a un 49.11 del ultraderechista Bolsonaro, según el conteo, al 99.79 por ciento, del Tribunal Superior Electoral, que dijo que la elección estaba matemáticamente definida.

"Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo", escribió en Twitter el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario argentino, Alberto Fernández, por su parte, también celebró el triunfo de Lula y le dijo que con él tenía un "compañero para trabajar y soñar a lo grande".

"Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo", añadió en su cuenta de Twitter.

El Presidente chileno, Gabriel Boric, le dedicó un breve mensaje: "Lula. Alegría". Lo propio hizo Gustavo Petro, Presidente de Colombia: "Viva Lula", escribió en Twitter.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, dijo que no solo triunfo Lula, sino también la democracia.

"¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia", dijo.

Y Luis Arce, Mandatario de Bolivia, aseguró que la victoria de Lula en Brasil fortalece la democracia y la integración de América Latina.

"Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion