0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra el Festival Mórbido 15 años de terror en México

Celebra el Festival Mórbido sus 15 años de existencia y los celebra con funciones especiales de filmes como 'Huesera' y 'Terrifier 2'. Foto: Cortesía Mórbido
El Festival Mórbido está celebrando 15 años de traer lo mejor del cine de terror a diversas sedes de la CDMX.
domingo, 30 de octubre de 2022
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (30 octubre 2022).-

El Festival Mórbido está celebrando 15 años de traer lo mejor del cine de terror a diversas sedes de la CDMX.

Su creador, Pablo Guisa Koestinger, aseguró que el objetivo principal del evento es promover y recuperar la tradición del cine de miedo en México, sobre todo, después de la pandemia.

"México es uno de los principales consumidores del cine de terror a nivel mundial, y eso es importante. Esta es la primera edición con las salas de cine al 100 por ciento postcovid, aunque todavía estamos en etapa de recuperación de público y como proyecto.

"Estamos muy contentos, con salas llenas, con funciones agotadas, con la gente muy contenta de estar en la calle y, sobre todo, de ver muy buenas películas de terror", comentó Guisa Koestinger, en entrevista.

El festival arrancó el miércoles pasado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la película La Exorcista, del director Adrián García Bogliano, y continuará hasta este 2 de noviembre con diferentes funciones de cintas como Huesera, de Michelle Garza.

"Los festivales son una herramienta muy importante para poder mostrar películas que, de otra manera, no llegarían a la pantalla grande. En el caso de Mórbido, que es un festival especializado, las cintas se disfrutan más viviendo la experiencia colectiva, y por eso es importante seguir adelante", agregó Guisa Koestinger.

El evento también exhibe producciones internacionales como Living with Chucky, de Kyra Elise Gardner, y Terrifier 2, de Damien Leone.

La decimoquinta edición de Mórbido presenta también, por primera vez, un documental en la Cineteca Nacional. Se trata de Lynch / Oz, una cinta inspirada en David Lynch del director Alexandre O. Philippe.

También es la primera vez que se muestra en Latinoamérica.

El directivo aseguró que, aunque el festival no tiene ni tendrá nunca un jurado, lo más importante siempre será el reconocimiento de la gente.

"Nuestro jurado es el público, son los fans, y Mórbido siempre ha dado el premio del público a la película que haya creado más controversia y más aplausos.

"Año con año nos exigimos tener mejor programación, mejores largometrajes y hacer mejor las cosas. Lo más complicado ha sido mantener el estándar de calidad que nosotros mismos le imponemos", aseveró.

Mórbido también contará con una serie de cintas de terror que podrán disfrutarse en streaming a través de la plataforma Cinépolis Klic, del 1 al 6 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion