0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura Hong Kong 1.8 toneladas de droga enviada de México

La droga iba en un contenedor que salió desde México. Foto: Especial
Autoridades aduaneras de Hong Kong incautaron 1.8 toneladas de metanfetamina líquida, cuyo cargamento salió de México y tenía como destino final Australia.
sábado, 29 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Hong Kong, Hong Kong(29 octubre 2022).- Las autoridades aduaneras de Hong Kong incautaron 1.8 toneladas de metanfetamina líquida, cuyo cargamento salió de México y tenía como destino final Australia.

De acuerdo con reportes oficiales, el precio de la droga en el mercado negro local se estimó en 140 millones de dólares, pero de haber llegado al país que iba dirigido, el valor hubiese aumentado en mil millones de dólares.

La droga fue descubierta el pasado 23 de octubre y estaba oculta en botellas de agua de coco en un cargamento que llegó al territorio semiautónomo chino por mar, explicó el Gobierno en un comunicado.

El envío levantó sospechas por su gran tamaño para tratarse de agua de coco procedente de México. Entonces decidieron revisar el contenedor con rayos X.

Fue entonces que las autoridades dieron con 1,800 de las 7,700 botellas del envío que contenían metanfetamina líquida.

Fong Heung-wing, un responsable de las aduanas, precisó que el último cargamento de agua de coco enviado a Hong Kong desde México fue en 2016 y apenas eran 6 kilos.

Autoridades locales presumen que la carga incautada recientemente procede muy probablemente de una amplia red de narcotráfico.

Es la segunda vez en menos de dos semanas que se encuentra metanfetamina en envíos desde México a Australia.

A principios de mes, los funcionarios de aduanas incautaron metanfetamina por valor de 5.9 millones de dólares oculta en un cargamento de transformadores eléctricos.

Aunque la investigación del último caso sigue abierta, por el momento no se ha detenido a nadie.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion