0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera GN 68 mil lts. de petróleo crudo, 1 detenido

Imagen Siguiente
Detecta tractocamión en patrullajes de prevención y seguridad.
viernes, 28 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y recuperaron un tractocamión con aproximadamente 68 mil litros de petróleo crudo, de aparente procedencia ilícita.

A la altura del kilómetro 046+800, de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, guardias nacionales visualizaron un tráiler con doble tanque cisterna, el cual circulaba con rombos de identificación para materiales y residuos peligrosos.

En la cisterna trasera del automotor, observaron que no contaba con extintor para casos de emergencia, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

A través de señales audibles y visibles, integrantes de la institución indicaron al chofer hacer alto total para efectuar una revisión preventiva y aplicar la sanción correspondiente.

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó al operador que avalara el origen legal de los aproximadamente 68 mil litros de combustible que transportaba y presentó la documentación, pero con inconsistencias, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.

Asimismo, el tractocamión y el petróleo crudo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias