Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentran más de 100 perros hacinados en predio de Tlalpan

En atención a un reporte ciudadano de maltrato animal, la PAOT acudió a un predio donde localizaron a 100 perros en mal estado, en Topilejo. Foto: Especial
La Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México anunció el hallazgo de más de 100 canes en un predio de San Miguel Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan.
jueves, 27 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (27 octubre 2022).- La Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México anunció el hallazgo de más de 100 canes en un predio de San Miguel Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la dependencia, la revisión en el predio se hizo en atención a un reporte ciudadano que señaló que varias decenas de perros se encontraban hacinados al interior de un domicilio y sufrían maltrato animal.

Al lugar acudió personal de la PAOT y elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Algunos ejemplares fueron hallados en mal estado, por lo que veterinarios están los están valorando a todos para determinar sus condiciones físicas y estado de salud.

"Uno a uno se están revisando para que puedan ser trasladados a algún centro de salud o albergue de la Red de Protectores de la PAOT para su resguardo temporal.

Una vez recuperados, serían dados en adopción responsable", detalló la dependencia.

Localizan a perro extraviado

La PAOT indicó que Dante, uno de los canes en un predio de Topilejo, fue reconocido por su familia a través de fotografías en redes sociales.

En las imágenes que muestran la valoración depersonal veterinario, los dueños de Dante reconocieron a su perro extraviado y contactaron a la dependencia, por lo que será entregado .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion