0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Angelina Jolie protagonizará biopic de Maria Callas

Angelina Jolie protagonizará la próxima película biográfica del director nominado al Oscar Pablo Larraín, sobre la famosa cantante de ópera Maria Callas.
sábado, 22 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Ciudad de México

Angelina Jolie protagonizará la próxima película biográfica del director nominado al Oscar Pablo Larraín, sobre la famosa cantante de ópera Maria Callas.

"La cinta titulada Maria contará la tumultuosa, hermosa y trágica historia de vida de la mejor cantante de ópera del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en la década de 1970 en París", informaron medios de comunicación internacionales.

Callas fue una soprano griega nacida en Estados Unidos y una de las cantantes de ópera más famosas del siglo XX. Nació en Manhattan y recibió su formación en ópera en Grecia cuando tenía 13 años y luego se mudó a Italia para continuar su carrera.

Lidió con la miopía que la dejó casi ciega y con múltiples escándalos en su vida personal y profesional. Tuvo una rivalidad con la cantante de ópera italiana Renata Tebaldi, además de un romance con Aristóteles Onassis, quien luego se casó Jacqueline Kennedy Onassis, protagonista de la película Jackie, de Larraín.

Maria será escrita por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, quien se reencuentra con Larraín luego del largometraje anterior del director, Spencer.

La película será producida por Juan de Dios Larraín para Fabula Pictures.

"Tomo muy en serio la responsabilidad por la vida y el legado de Maria. Daré todo lo que pueda para enfrentar el desafío. Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace mucho tiempo.

Tener la oportunidad de contar más de la historia de Maria con él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño", dijo Jolie en un comunicado difundido por The Hollywood Reporter.

"Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño muy esperado. Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante.

Un verdadero regalo", agregó el chileno Larraín.

Jolie terminó recientemente la producción de Without Blood, su cuarto largometraje como directora. La próxima película de Larrain es la comedia de vampiros de Augusto Pinochet El Conde, que se estrenará en 2023.

Knight terminó recientemente su trabajo en su popular serie Peaky Blinders y planea comenzar a trabajar en una película basada en ella.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias