Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren hacer rendir su dinero en El Buen Fin

Los consumidores tienen la disposición de hacer compras, pero con cautela. Foto: Rodolfo Lasso
Para el próximo Buen Fin, que se realizará entre el 18 y el 21 de noviembre, habrá un consumidor más precavido y deseoso de hacer que su dinero rinda más
jueves, 20 de octubre de 2022
Por: Arely Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 octubre 2022).- Para el próximo Buen Fin, que se realizará entre el 18 y el 21 de noviembre, habrá un consumidor más precavido y deseoso de hacer que su dinero rinda más, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El reporte de "Expectativas de compra de El Buen Fin", realizado por la AMVO, con el apoyo de Insights@Google, reveló que este año hay un aumento a doble dígito de las búsquedas de "apps de cupones de descuento" y a triple dígito de las búsquedas sobre "depósitos a plazo/plazo fijo", en comparación con las semanas previas al Buen Fin 2021.

"Tal comportamiento muestra que los consumidores tienen la disposición de hacer compras, pero buscando sacar el máximo a su presupuesto ", manifestó la AMVO.

De hecho, el estudio mostró que el 54 por ciento de los consumidores online participará en El Buen Fin 2022 y será de manera planificada.

¿Qué motivará a comprar?

- 71 por ciento de los consumidores quiere aprovechar descuentos y promociones

- 45 por ciento señaló que hay mejores descuentos y promociones en comparación con otras campañas

- 37 por ciento refiere que ya planeó y ahorró específicamente para comprar durante la campaña

Héctor Tejeda, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), sostuvo que este año se prevé que las ventas en línea sigan creciendo durante El Buen Fin, luego de dos años con significativas alzas.

"El año pasado, las ventas en línea del Buen Fin representaron el 16.5 por ciento del total. Nosotros creemos que l as ventas en línea van a ser este año de más del 20 por ciento ", manifestó en conferencia de prensa.

Agregó que el ticket promedio de las ventas que se pagan con tarjetas de crédito duplica al ticket de las ventas con tarjeta de débito.

El estudio mostró que la categoría de Electrónicos tiene la mayor intención de compra online, con 59 por ciento de las preferencias; seguida de Electrodomésticos, con 40 por ciento y Moda, con 38 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias