Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma tormenta 'Roslyn' frente a costas de Guerrero

Posible trayectoria de "Roslyn", que se prevé se fortalezca a huracán categoría 2 el próximo domingo. Foto: Tomada de Twitter
El ciclón número 17 de la temporada en el océano Pacífico se formó esta mañana frente a las costas del estado de Guerrero.
jueves, 20 de octubre de 2022
Por: Víctor Osorio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 octubre 2022).- El ciclón número 17 de la temporada en el océano Pacífico se formó esta mañana frente a las costas del estado de Guerrero.

A las 10:00 horas, según el reporte más reciente difundido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical "Roslyn" estaba a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

Se prevé que "Roslyn" se intensifique a huracán categoría 2 el próximo domingo, muy cerca de Puerto Vallarta, Jalisco, y toque tierra ese mismo día, ya como tormenta tropical, en la costa de Nayarit.

Durante las próximas horas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas de "Roslyn" ocasionarán lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Guerrero, muy fuertes, de 50 a 75 mm, en zonas de Michoacán y fuertes, de 25 a 50 mm, en Colima, Jalisco y Oaxaca.

El meteoro también ocasionará rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Las lluvias pronosticadas, de acuerdo con las autoridades, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias