0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí el DIF Municipal y Ayuntamiento, organizaron conferencia de pláticas alusiva al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y al finalizar realizaron caminata a la Rotonda Hidalgo arrojando globos blancos al aire.
El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, conjuntamente con el Ayuntamiento local, organizó conferencia de pláticas a la mujer, ayer en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
miércoles, 19 de octubre de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, conjuntamente con el Ayuntamiento local, organizó conferencia de pláticas a la mujer, ayer en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

María Elena Rodela de Villegas, Presidenta del DIF encabezó el evento, ayer celebrado en la explanada de Palacio Municipal.

Le acompañaron en presidium Eduardo Yáñez Villegas, segundo síndico, y demás integrantes del Cabildo local, así como San Juanita Salazar de León, Presidenta de AMAAAC, Ana María Garza del ISSSTE, y María Alejandra Cervantes González, psicóloga, y personal del Instituto Municipal de la Mujer.

En su mensaje la presidenta del DIF, destacó la importancia de concientizar a la mujer e invitarle a hacerse la auto exploración para prevenir el cáncer de mama.

Hoy aquí en este día en la lucha contra el cáncer, decirle a las mujeres preocuparse en checarse para una detección oportuna, para disminuir casos de muerte por causa de cáncer.

Al igual que la primera dama, le secundaron en dar breve mensaje alusivo al cáncer, la Presidenta de AMAAAC, Ana María Garza del ISSSTE, así como grupo de pasantes de enfermería de la Universidad Tamaulipeca de Río Bravo.

Salazar de León, en su intervención dio testimonio de malestar de cáncer que, vivió hace 16 años, logrando sobrevivir, así como de la estadística en Rio Bravo detectados de más 500 casos, y más de 1,000 sospechosos, y tan sólo ayer le comunicaron de cinco nuevos.

Para concluir, la presidenta del DIF, recibió donativo por parte de la empresa Construye, figura de corazón de material de fierro para depositar tapones, quedando colocado en la explanada de presidencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion