Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Salud sobre tarjeta falsa de programa estatal

En rueda de prensa, Marroquín recalcó que el programa es gratuito y es para todas las personas que no tengan acceso a alguno de los servicios de salud como ISSSTE o IMSS. Foto: Perla Martínez
La Secretaría de Salud estatal alertó sobre personas que ofrecen la tarjeta Cuidar Tu Salud, pero a cambio de un pago, cuando el programa es gratuito.
jueves, 13 de octubre de 2022
Por: Perla Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo León, México(13 octubre 2022).- La Secretaría de Salud estatal alertó sobre personas que ofrecen la tarjeta Cuidar Tu Salud, pero a cambio de un pago, cuando el programa es gratuito.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, señaló que han detectado en redes sociales diversas personas que buscan vender la tarjeta y otras, que buscan regalar una tarjeta que no es la oficial.

No precisó el número ni si se procede en contra de estos ciudadanos.

"Hemos identificado algunas personas que quieren regalar o vender tarjetas no oficiales", advirtió.

"La tarjeta va ligada a un código QR y un folio. Con este folio y con este código, todos los ciudadanos van a poder llegar al hospital y recibir la atención médica gratuita.

"Si llegan con otra tarjeta que no es la original no los vamos a poder atender como se merecen".

La Secretaria de Salud estatal invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos fijos en los hospitales, a algunos de los 50 centros de salud, al módulo permanente en el Pabellón Ciudadano.

"Los invitamos a todas y a todos a que se registren en nuestras unidades médicas, en todos nuestros módulos y solamente a través de las páginas oficiales.

Son los únicos puntos donde se van a estar distribuyendo las tarjetas de este programa del Gobierno estatal", apuntó Marroquín.

"Es un programa totalmente gratuito. Nadie les puede cobrar por realizar el trámite, el trámite es sumamente sencillo".

La funcionaria estatal señaló que con el programa buscan ofrecer el servicio a 1 millón 700 mil personas que no están registradas en alguno de los servicios de salud.

La funcionaria señaló que si una persona no puede acudir a alguno de los módulos o brigadas para tramitar la tarjeta porque se encuentra en estado de postración, pueden comunicarse a la Secretaría para que personal acuda a realizar el trámite a domicilio.

A la fecha, indicó, cuentan con el registro de 103 mil 909 personas.

Éstas ya pueden acceder a alguno de los 400 centros de salud, a las 41 unidades de especialidad y los 11 hospitales estatales.

Covid a la baja

La Secretaria de Salud estatal informó que los casos de Covid-19 continúan a la baja.

Ayer se reportaron 54 casos; 9 se encuentran hospitalizados, de los cuales uno se encuentra con ventilación mecánica.

Marroquín señaló que ya van cuatro semanas con riesgo epidemiológico extremadamente bao y ocho semanas en semáforo en verde.

Indicó que las medidas sobre el uso de cubrebocas continúan para lugares como asilos, guarderías, estancias infantiles, hospitales y el transporte.

Y la viruela símica

Marroquín dio a conocer que se tienen 22 casos confirmados de viruela símica y 9 pacientes están pendientes de resultado.

Indicó que existen 54 casos negativos y Nuevo León ocupa el lugar 8 a nivel nacional en el número de casos positivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias