0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa Alejandra Orozco y sueña con París 2024

Orozco sueña con volver al podio olímpico. Foto: Tomada de Twitter
Después de un año de rehabilitación por una cirugía en el hombro izquierdo, la doble medallista olímpica Alejandra Orozco regresa para comenzar el ciclo olímpico a París 2024
miércoles, 12 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Agencia/Reforma

Cd. de México

(12 octubre 2022)

Después de un año de rehabilitación por una cirugía en el hombro izquierdo, la doble medallista olímpica Alejandra Orozco regresa para comenzar el ciclo olímpico a París 2024.


"Fue nuevo para mí, llevaba más de 15 años sin lesiones de gravedad, el cuerpo me ha cobrado factura, me operé en septiembre del año pasado, el objetivo era estar lista a mediados de este año.

Iván Bautista es el entrenador que más planifica para llegar a nuestro mejor nivel, era importante no saltarnos ninguna etapa", contó Orozc o en videoconferencia.



"Después de los Juegos Olímpicos fue volver a una introspección, Tokio fue un ciclo complicado y largo, al final pudimos dar ese fruto.

En lo personal tuve una lesión en el hombro izquierdo y después tuve un accidente de coche . Sabía que tenía que operarme el hombro si quería seguir".



Orozco junto con su entrenador Iván Bautista apostarán por los eventos que den plazas olímpicas el próximo año como los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Campeonato Mundial Fukuoka.



"Mi hombro está en un 95 por ciento, casi al 100, ha sido una rehabilitación larga, casi de un año, pero ha sido provechosa", comentó.



La doble medallista olímpica inicia su cuarto ciclo olímpico cuidando su salud mental y busca cerrar este año con el Premio Nacional de Deportes en la categoría de Trayectoria deportiva.



"Me costó mucho trabajo entenderlo, hay momento para todo, antes pensaba que mi vida que solo giraba a la Ale deportista pero también hay una Ale hija, novia, amiga que también tiene que disfrutar y vivir otras partes de su vida", expresó.



" El Premio Nacional de Deportes sería una cereza del pastel a una vida de esfuerzos y resultados y siempre buscar mejorar, es difícil llegar, pero también mantenerse.

Empecé muy chica, disfruto mucho contar esta historia al revés. Quiero que sea una nueva motivación en el ciclo olímpico".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias