Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican refuerzo de vacunación transfronteriza

Los niños que recibieron la primera dosis contra el Covid en el Puente Colombia como parte del programa de vacunación transfronteriza
martes, 11 de octubre de 2022
Por: Perla Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(11 octubre 2022).- Los niños que recibieron la primera dosis contra el Covid en el Puente Colombia como parte del programa de vacunación transfronteriza, y que el Estado dio por terminado el pasado 22 de septiembre, reciben a partir de esta semana la segunda dosis, informó la Secretaría de Salud estatal.

Desde ayer y hasta el 21 de octubre los niños entre 5 y 11 años pueden acudir a los módulos ubicados en la Clínica Nova, el ISSSTE de la Avenida Constitución y el Hospital Universitario.

La semana pasada, algunas familias que llevaron a sus hijos a recibir la segunda dosis en los puntos autorizados por la Brigada Correcaminos se toparon con que no se las aplicaron, con el argumento de que no tenían el esquema local de vacunación.

"Fui a tratar de ponerle la segunda dosis a las niñas, la primera la tuvieron en el programa de vacunación transfronteriza.

"La gente de Gobierno federal me dijo que las segundas dosis eran exclusivas para la gente

que se vacunó aquí y que si teníamos de allá teníamos que completar el esquema completo y esperar otra convocatoria", manifestó Sanjuana Martínez, quien acudió al módulo del área deportiva Mario J. Montemayor, en San Nicolás.

Una vecina de San Pedro que llevó a sus niños a un módulo de Monterrey, recibió el mismo mensaje.

"Como que están muy renuentes a aplicarla... Me dijeron que me fuera a buscar al Gobernador", dijo.

"No sé si estarían de malas, pero al menos sí andaban muy especiales".

Sin embargo, al consultar en los módulos al personal de la Brigada Correcaminos, señalaron que la vacunación estaba abierta a todos siempre y cuando cumplieran con la edad.

En Monterrey y San Nicolás, la campaña de vacunación contra el coronavirus concluyó el viernes, y a partir de ayer inició en Guadalupe y Juárez.

La campaña se extenderá posteriormente a otros municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias