Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde CFE ahora arbitraje con Dunor; deberá pagar 22 mdd

La CFE deberá pagar 22 millones de dólares a Dunor. Foto: Especial.
La decisión, de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, obliga a la CFE a pagar 20.76 millones de dólares por incumplir el contrato de construcción
jueves, 6 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(06 octubre 2022).- El consorcio español Dunor ganó un procedimiento de arbitraje contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la planta Empalme II de ciclo combinado ubicada en el estado de Sonora, de acuerdo con un reporte de Ciar Global.

La decisión, de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, obliga a la CFE a pagar 20.76 millones de dólares por incumplir el contrato de construcción, que había sido ganado por Duro Delguera y Elecnor, por un valor de 349 millones.

Considerando impuestos e intereses, el monto es de 22 millones de dólares.

El tribunal rechazó la demanda de reconvención de CFE por carecer de jurisdicción y declaró que cada parte asumiría sus costos legales y el 50 por ciento de los gastos de administración.

Además, adicionalmente se estipula el pago de 1.1 millones de dólares adicionales una vez que Dunor acredite el pago de dicha cifra a subcontratistas.

En 2015, el consorcio formado por Elecnor y Duro Felguera ganó el contrato para construir la central de ciclo combinado Empalme II en Sonora para abastecer a esta región de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias