Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eligen a primer Magistrade electoral en Aguascalientes

El nuevo magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes es doctore en Derecho. Foto: Especial
El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes le tomó protesta al doctore Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer Magistrade no binarie en acceder a este cargo.
martes, 4 de octubre de 2022
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 octubre 2022).- El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes le tomó protesta al doctore Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer Magistrade no binarie en acceder a este cargo.

El nombramiento fue hecho el pasado sábado 1 de octubre en el Pleno durante la Trigésima Quinta Sesión de Carácter Solemne celebrada en la capital de Aguascalientes.

"Haciendo historia, cómo primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina", celebró el funcionarie a través de su cuenta de Twitter.

Durante la ceremonia se colocó una bandera multicolor para honrar a la comunidad LGBTTTI+.

Baena Saucedo se declaró no binarie hace dos años. Cuenta con estudios de doctorado en Derecho y ha impartido clases en la Universidad de Aguascalientes.

Al respecto, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Claudia Díaz, felicitó al Magistrade por acceder al cargo.

"Felicito al Dre. Jesús Ociel Baena Saucedo @ocielbaena por su designación como Magistrade en funciones por ministerio de ley, del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes @TriEE_Ags", expresó vía Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias