0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Trump a Corte intervenir en caso de documentos secretos

El equipo legal de Trump le pidió al Máximo Tribunal que anule el fallo de una corte inferior y permita que un árbitro independiente revise los aproximadamente 100 documentos.
martes, 4 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Washington DC, Estados Unidos(04 octubre 2022).- El ex Presidente Donald Trump pidió este martes a la Suprema Corte de Estados Unidos que intervenga en su disputa con el Departamento de Justicia sobre documentos clasificados incautados en su casa de Florida como parte de una investigación criminal sobre su manejo de registros gubernamentales.

Trump presentó una solicitud de emergencia pidiendo a los jueces que bloquearan parte del fallo de un tribunal inferior que impedía que un árbitro independiente solicitado por Trump, conocido como experto especial, examinara más de 100 documentos marcados como clasificados que se encontraban entre los 11 mil registros incautados por agentes del FBI en la finca Mar-a-Lago en Palm Beach el 8 de agosto.

Abogados del ex Presidente estadounidense solicitaron a la Corte que intervenga en la batalla legal sobre los documentos clasificados que fueron confiscados durante un allanamiento del FBI de su finca de Florida.

El equipo legal de Trump le pidió al Máximo Tribunal que anule el fallo de una corte inferior y permita que un árbitro independiente revise los aproximadamente 100 documentos con etiqueta de confidencialidad que fueron confiscados durante el operativo del 8 de agosto.

Un panel de tres jueces limitó el mes pasado la revisión del árbitro de un grupo más grande de documentos no clasificados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion