0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repatriación masiva a través del puente Reynosa-Hidalgo

Imagen Siguiente
- De Niños, mujeres y familias completas; INM recepcionó a un grupo de 205 connacionales procedentes de Laredo, Texas, bajo los protocolos del Programa de Repatriación
martes, 4 de octubre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupos de connacionales integrados por familias completas fueron recibidos por el Instituto Nacional de Migración en Reynosa tras haber sido entregados a mediación del puente fronterizo Reynosa-Hidalgo por las autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El grupo estaba conformado por 205 integrantes, gran parte de ellos niños, jóvenes y mujeres y hombres, todos ellos procedentes de Laredo, Texas.

Funcionarios y personal operativo del Instituto Nacional de Migración en Reynosa recepcionó a los connacionales y les brindó apoyo para facilitar su regreso a los estados y municipios de donde son originarios, además de orientarlos y dar asistencia para su pronta reintegración.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran Alimentación, Salud, Expedición de Constancia de Repatriación, Impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP), Información y orientación sobre apoyos gubernamentales, Traslados locales a albergues temporales, Información a opciones laborales y transportación.

El objetivo del Programa de Repatriación es lograr la reinserción de la población mexicana repatriada, a través de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada, atendiendo su retorno de forma segura y ordenada.

El INM en colaboración con otras dependencias del gobierno de México, implementó etapas para el proceso de repatriación, con las cuales se contribuirá en el corto plazo al desarrollo nacional, impulsando la valoración de sus habilidades y promoviendo su incorporación al mercado productivo.

Estas etapas son: Recepción, Reintegración y Salida.

Se cuenta con el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) las 24 horas del día orientando a connacionales sobre servicios consulares para proteger sus derechos en el exterior; el número telefónico dentro de EU es (520) 623874.

También cuenta con la aplicación para teléfonos inteligentes conocida como MiConsulmex, donde se brinda apoyo en línea a mexicanos en el exterior.

El INM mantiene en operacion 0nce Módulos de Repatriación en cinco estados de la Frontera Norte, siendo uno de ellos el que se ubica en el cruce Reynosa, Tamaulipas-Hidalgo, Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias