Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden clases en Jalisco por huracán

"Orlene" amaneció ayer como un huracán categoría cuatro, pero por la tarde se debilitó a categoría tres, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde hoy y hasta nuevo aviso, escuelas de educación básica, media superior y formación docente suspendieron clases en 12 Municipios de Jalisco debido al paso del huracán "Orlene".
domingo, 2 de octubre de 2022
Por: Mariana Quintero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 02-Oct-2022 .-Desde hoy y hasta nuevo aviso, escuelas de educación básica, media superior y formación docente suspendieron clases en 12 Municipios de Jalisco debido al paso del huracán "Orlene".

Se trata de Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Guachinango, La Huerta, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Villa Purificación.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aseguró que se trata de una medida preventiva.

"Se tomaron las decisiones de manera preventiva de suspender clases en varios de los municipios de la costa (...) todo esto lo hacemos para salvaguardar la integridad de nuestros alumnos, de nuestros padres de familia, y por su puesto de los maestros", aseguró el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

"Orlene" amaneció ayer como un huracán categoría cuatro, pero por la tarde se debilitó a categoría tres, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se han desplegado 300 oficiales operativos y distintas dependencias para prevenir ante cualquier contingencia, con especial atención en la Costa Norte y Costa Sur, en donde las navegaciones fueron suspendidas; así como monitoreo permanente en Sierra Occidental y Sierra de Amula", aseguró el Gobernador, Enrique Alfaro, a través de redes sociales.

En el último reporte de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, publicado la tarde de ayer, señalaron que el fenómeno pudo haber tenido su mayor acercamiento a las costas de la entidad entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, ya que se encontraría alrededor de 100 kilómetros de distancia de Cabo Corrientes, lo provocaría oleaje de hasta 5 metros.

En el resto del Estado se esperan lluvias de moderadas a fuertes.

Las autoridades de Puerto Vallarta alistaron tres albergues: Casa de Día, en la Colonia Coapinole; otro en Salón Ejidal de Ixtapa; y uno más Mismaloya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias