Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paran labores 32 planteles de UNAM e IPN

En la UNAM entraron en paro indefinido la Facultad de Estudios Superiores (FES) planteles Acatlán y Cuautitlán, así como la Facultad de Medicina en CU.
En el marco de la conmemoración del 2 de octubre y con diversas demandas estudiantiles, al menos 14 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
domingo, 2 de octubre de 2022
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 02-Oct-2022 .-En el marco de la conmemoración del 2 de octubre y con diversas demandas estudiantiles, al menos 14 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 18 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) declararon paro de labores académicas y administrativas.

En algunos casos, las instalaciones quedaron en manos de alumnos, quienes así lo solicitaron con el argumento de vigilar que se respete la decisión de las asambleas.

Entre los temas incluidos en los pliegos petitorios están la inseguridad al interior y exterior de sus planteles; atención a casos de abuso y acoso sexual; mejoras en las instalaciones sanitarias, estructurales y de internet, así como transporte y rutas seguras.

En la UNAM entraron en paro indefinido la Facultad de Estudios Superiores (FES) planteles Acatlán y Cuautitlán, así como la Facultad de Medicina en CU.

Este lunes tienen previsto volver a clases la FES Iztacala, las Preparatorias 4 y 8, las Facultades de Ingeniería, Química, Psicología, y Contaduría, así como el CCH Sur,

La Preparatoria 5 decretó un paro por cuatro días, que vencería el miércoles, y la Facultad de Ciencias optó por un paro activo.

En la Facultad de Economía, los paristas tomaron el edificio principal y entregaron un pliego petitorio a las autoridades, con el acuerdo de revisar el avance en el cumplimiento de los reclamos para después someter a votación la continuidad de la suspensión de actividades.

En IPN al menos 18 planteles entraron en paro, de los cuales 12 son de educación superior.

Los paristas politécnicos exigieron seguridad y atender denuncias de acoso y violencia sexual, además de denunciar actos de corrupción y abusos en funciones de sus funcionarios.

Producto de esta movilización, en el marco de estas protestas, la directora del CECyT 6, Francisca Berbotto Pacheco, presentó su renuncia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion