0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a tres universitarios en Zacatecas

Hace unos meses habían egresado del bachillerato de su comunidad en Pánfilo Natera. Foto: Especial
Tres universitarios, de entre 18 y 21 años de edad, murieron anoche en Guadalupe, Zacatecas, tras un ataque armado en la Colonia La Comarca
sábado, 1 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUERRERO

/REFORMA

Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) murieron tras un ataque armado la noche del jueves en La Comarca, al sureste de la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital.

Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, de entre 18 y 21 años, son originarios del Saucito, una comunidad de Pánfilo Natera ubicada a siete kilómetros de donde fueron asesinados.

"Lamentamos profundamente las pérdidas de los jóvenes estudiantes de la comunidad del Saucito, Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez.

Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares, deseamos pronto consuelo y brindamos todo nuestro apoyo, solidaridad y afecto", manifestó el Ayuntamiento encabezado por Fredy González.

Testigos del ataque narraron que al observar a tres hombres baleados llamaron a los servicios de emergencia, los cuales al arribar encontraron a dos de ellos con vida.

Al ser trasladados, ambos murieron debido a la gravedad de las heridas, por lo que los cadáveres fueron trasladados al servicio médico forense.

Los estudiantes cursaban desde hace unos meses la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en la Unidad Académica de Ingeniería de la UTZAC.

Unos meses atrás egresaron del bachillerato CECyTE "General Pánfilo Natera", donde hoy fue colocado un moño negro en señal de luto.

Familiares y amigos de Francisco, Genaro y Carlos convocaron a una marcha este lunes 3 de octubre, la cual partirá del campus en el que estudiaban y concluirá en la Plaza de Armas.

Usuarios en redes sociales manifestaron su repudio al crimen en contra de los universitarios usando la frase "¡Qué miedo ser estudiante en Zacatecas!".

"¿Aquí cuál fue el delito señor Gobernador David Monreal Ávila? ¿Ser estudiante?, ¿ser foráneo?, ¿tener ganas de salir adelante y querer cumplir sus sueños? Porque mientras los gobernantes dormían plácidamente, en la comodidad de sus lujosas casas, repletas de seguridad, toda una comunidad buscaba entender cuál fue el delito de estos muchachos", reclamó una usuaria en redes sociales.

"Hermano foráneo, cuídate mucho, cuídate siempre, qué miedo ser un estudiante en Zacatecas, qué miedo salir de tu casa y no saber si regresaras vivo", fue el reclamo de otro de sus conocidos.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni el Gobernador morenista David Monreal, han emitido información oficial relativa al multihomicidio.

En lo que va del año, por lo menos nueve universitarios han muerto de forma violenta en Zacatecas. Cinco de ellos, en un solo hecho el pasado 14 de febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion