Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra septiembre con menos contagios y muertes por COVID

Imagen Siguiente
- EN REYNOSA: Notable descenso en los últimos 3 meses, pero aún persiste la necesidad de asumir las medidas de cuidado y prevención ante el virus SARS-CoV2
sábado, 1 de octubre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante los últimos tres meses del año en curso, septiembre se caracterizó por registrar las cifras más bajas en contagios y muertes por COVID-19 en Reynosa, en comparación con julio y agosto.

Esa notable reducción ha permitido la reanudación total de las actividades productivas y que la ciudad siga en color Verde del Semáforo Epidemiológico vigente en el Estado, sin embargo las medidas de cuidado y protección se mantienen vigentes.

Pese a que el panorama epidémico ha mejorado, las autoridades de Salud insisten en su llamado a extremar las medidas de prevención para continuar en semáforo de riesgo epidemiológico más bajo, tal y como ahora se encuentra.

Se exhorta a utilizar cubrebocas, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y completar el esquema de vacunación anticovid.

Aunque la jornada transcurrió sin defunciones, las autoridades del Sector Salud destacaron la importancia de evitar salidas no esenciales, y atender las medidas de seguridad sanitaria tanto en fiestas, reuniones sociales, espacios cerrados y sitios aglomerados, ya que representan la principal forma de contagio.

COVID EN REYNOSA, LOS ULTIMOS TRES MESES

MES CONTAGIOS DECESOS

Julio 2 mil 601 casos 15

Agosto 1 mil 190 casos 16

Septiembre (*) 248 casos 7

(*) El dato corresponde a la suma de contagios y decesos diarios hasta el día 29 de septiembre, faltando únicamente el día 30.

(**) FUENTE: Reportes oficiales de la Secretaría de Salud/Informes COVID-19/Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias