0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben a 25 los muertos en Zaporiyia

Imagen Siguiente
Vista del lugar de Zaporiyia, Ucrania, en el que un convoy de civiles fue alcanzado por misiles rusos este viernes. EFE
- Saldo de un ataque ruso a un convoy humanitario
viernes, 30 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Leópolis (Ucrania) (EFE).- La cifra de muertos en el ataque con misiles rusos perpetrado hoy contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha aumentado a 25, según la Fiscalía general ucraniana, y lo heridos podrían ser más de 60 hospitalizados.

En un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian, la Fiscalía detalló que el ataque se registró hacia las 7.30 de la mañana, hora local, y que por el momento se tiene conocimiento de 25 muertos y alrededor de 50 heridos, entre los que hay niños.

Por su parte, la cadena «Suspilne» ha citado a la jefa de comunicación del departamento principal de la policía nacional en la región de Zaporiyia, Anna Tkachenko, según la cual la cifra de hospitalizados asciende ya a 62.

Esta portavoz ha asegurado también que en la zona del ataque «se encontraba un convoy de civiles que intentaba cruzar el puesto de control y entrar en el territorio ocupado».

Un ataque con 16 misiles

El numero dos de la Oficina Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko, ha precisado que las tropas rusas lanzaron un total de 16 misiles S-300 en el ataque al convoy.

«Los rusos siguen destruyendo a los ucranianos y nuestra tierra de Zaporiyia. Continúan con el terror. Siguen los asesinatos» escribió en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Ukrinform.

En ese mensaje detallaba también como las tropas rusas habían lanzado cuatro ataques con misiles en la zona del mercado de automóviles, así como en el punto de concentración de vehículos y ciudadanos para la salida y la entrada de este territorio temporalmente ocupado de Ucrania.

Al parecer, allí se encontraba una columna de automóviles con civiles que se dirigían a a recoger a sus familiares.

Condena de Zelenski

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado como un «acto terrorista» el ataque con misiles contra el convoy.

En su cuenta de Telegram, Zelenski ha denunciado que «sólo unos completos terroristas que no tienen lugar en el mundo civilizado pueden hacer algo así» y ha agregado que con estas acciones, Moscú busca «vengarse» por la firmeza de Kiev a la hora de repeler la invasión y por sus propios fracasos.

«¡Escoria sanguinaria! Tened por seguro que rendiréis cuentas por cada vida ucraniana que se ha perdido», ha sentenciado el presidente.

El ataque se produce en el día en el que está previsto que se firme en Moscú la anexión a Rusia de los territorios ucranianos parcialmente ocupados de Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion