0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 6 policías en Zacatecas

Seis policías, entre ellos el director de la corporación municipal, fueron asesinados en Calera, Zacatecas. Foto: Especial
- Seis policías municipales fueron asesinados mientras realizaban ejercicio en una Unidad Deportiva en Calera, Zacatecas
jueves, 29 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS

/REFORMA

Seis policías municipales fueron asesinados a balazos este miércoles al ser atacados en el Municipio de Calera, ubicado a 27 kilómetros de Zacatecas capital, informaron autoridades estatales.

Los policías fueron atacados, cerca de las 10:00 horas, cuando se encontraban realizando ejercicio en una unidad deportiva ubicada en el Barrio de San Judas, en la cabecera municipal.

"Se conoce que los oficiales se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva, cuando sujetos armados los agredieron con armas de fuego, resultando en este hecho, cinco policías sin vida", explicó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Además de los cinco uniformados, también murió cuando era trasladado a un hospital de la región el director de la corporación, Rafael González.

Preliminarmente, se reportó que también quedaron heridos el subdirector de la corporación, así como otros dos policías locales.

Pobladores de la zona registraron en video la balacera contra los uniformados con armas largas y cortas.

Al respecto, el Gobernador morenista David Monreal expresó sus condolencias y aseguró que habrá respaldo para los elementos de seguridad que llevan a cabo la estrategia por la paz.

"Expreso mi pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que lamentablemente hoy perdieron la vida en un cobarde ataque en el municipio de Calera.

He instruido a la Mesa de Construcción de Paz que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables.

"Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca".

Con 39 elementos locales asesinados, Zacatecas es la entidad que más homicidios contra policías tiene en el País, de acuerdo con la organización Causa en Común.

Además de Calera, también han sido asesinados en Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Zacatecas capital y Luis Moya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias