Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
2 mil 698 pacientes vivos y con salud, por trasplantes en Issste

Imagen Siguiente
- Conmemoran Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dos mil 698 pacientes tienen vida y salud gracias a que recibieron el beneficio de un trasplante, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella, con motivo del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemoró el 26 de septiembre.

Indicó que esta gran labor humanitaria inicia con la generosidad altruista de los donantes y sus familias, que son los verdaderos héroes y heroínas que regalan vida, y se secunda por múltiples equipos de salud, especializados en lograr trasplantes exitosos con máximo beneficio para las personas que los necesitan.

En nombre de todas las personas que sufren a consecuencia de enfermedades o lesiones irreversibles, Pedro Zenteno llamó a la población a sumarse a esta noble labor y, en caso de decidirlo, deben registrarse como donantes voluntarios de órganos y tejidos ante el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Actualmente, tenemos en el Issste 956 derechohabientes cuya esperanza de sanar reside en una donación, de los cuales 549 necesitan un riñón; 358, córnea; 32, médula ósea; nueve, hígado; y ocho, corazón, puntualizó.

La Dirección Normativa de Salud dio a conocer que, a través del Programa Institucional de Trasplantes, se han realizado 149 trasplantes de órganos y tejidos de enero a septiembre de 2022, de los cuales 81 se realizaron con injertos de donadores vivos y 68 de donadores fallecidos.

Del total de trasplantes, 40 fueron de córnea, tres de corazón, ocho de hígado, 57 de médula ósea y 41 de riñón, representando en todos los casos un medio para sanar a pacientes que tenían amenaza de caer en discapacidad o riesgo de deterioro progresivo y muerte por fallas orgánicas irreversibles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias