0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reunieron escritores internacionales en ¨Letras en la Frontera 2022¨

El evento internacional, XI Encuentro de Escritores “Letras en la Frontera 2022” que reunió a la invitada de honor Elena Poniatowska con 21 escritores mexicanos,
lunes, 26 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

El evento internacional, XI Encuentro de Escritores “Letras en la Frontera 2022” que reunió a la invitada de honor Elena Poniatowska con 21 escritores mexicanos, estadounidenses y de latinoamérica fortaleció el corredor cultural de México y Estados Unidos.

El evento fue organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con la Universidad UNAM San Antonio y Texas A&M International University (TAMIU).

Alfredo Ávalos, coordinador de comunidad y cultura en UNAM San Antonio y fundador de Letras en la Frontera, comentó que es la primera vez que este evento sucede fuera de San Antonio.

“Llevar este encuentro a Nuevo Laredo es gracias al trabajo del Gobierno Municipal, nos coordinamos para llevar a cabo este corredor cultural desde San Antonio a los Dos Laredos.

Nuestra finalidad es tener un intercambio cultural y que las voces de los escritores se escuchen en ambas partes”, destacó.

Patricia Garza de González, representante de TAMIU, expresó que este evento es para difundir la cultura y la literatura, además de ser una gran oportunidad para conocer las diferentes culturas entre países.

“Contar con la presencia de Elena Poniatowska hace que este sea el escenario perfecto para los estudiantes de la preparatoria porque enriquecen su conocimiento con la experiencia de una importante ponente en un evento internacional”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion