Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan pobladores a oso negro en Sonora

El oso negro fue capturado y, después, habitantes lo mataron en el Municipio de Cumpas, en Sonora. Foto: Especial
Se presume que el oso estaba en busca de comida cuando los habitantes de Cumpas lo asesinaron
lunes, 26 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Sonora, México(26 septiembre 2022).- Un oso negro, especie en peligro de extinción, que merodeaba en calles del Municipio de Cumpas, en la región norte de Sonora, fue asesinado por pobladores durante la tarde de ayer, informaron autoridades locales.

El Ayuntamiento de Cumpas alertó a sus habitantes resguardarse y no caer en pánico ante la presencia de la especie endémica de la zona, la cual se presume estaba en busca de comida.

Sin embargo, horas después los mismos pobladores registraron cómo este ejemplar fue atacado, observado por unos minutos en el suelo y luego subido a la parte trasera de una camioneta.

"Les quiero expresar que jamás di orden que se sacrificara este animal. Desconocemos quién o quiénes le dieron muerte a este animal y Seguridad Pública ya lo está investigando", expresó el Alcalde morenista, Diego Urías Varela.

"Me da mucha tristeza que hay quienes ya están sacando hasta raja política de este acto tan cruel y les repito que jamás di la orden que se sacrificara este animal, pues mi convicción es siempre y será a favor de los seres vivos".

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, el oso negro, el cual también puede tener tintes color café, negro azulado, marrón o canela, es una de las especies que se encuentran en riesgo en el País.

Apenas en agosto pasado, en Castaños, Coahuila, se difundió cómo pobladores y policías ataron a un oso negro del cuello y sus extremidades y lo mataron, al mismo tiempo que se reían.

En ese caso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra los responsables de ese acto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion