0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da a conocer Américo Villarreal a su gabinete

Dr. Américo Villarreal Anaya
Este lunes en rueda de prensa, el gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya reveló al próximo gabinete del gobierno estatal para el periodo 2022-2028
lunes, 26 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- El doctor Américo Villarreal Anaya dio a conocer los nombres de las y los tamaulipecos que formarán parte de su gabinete para acompañarlo en la transformación de Tamaulipas y aseguró que son personas con una probada trayectoria, que reúnen los tres valores fundamentales que se requieren para este gran proyecto: son honestos, capaces, leales, pero sobre todo tienen un profundo amor por Tamaulipas.

En conferencia de prensa, acompañado de su Asesora Jurídica, Tania Contreras, el Gobernador electo de Tamaulipas aseguró que todas y cada una de las personas que serán sus colaboradores en el Gobierno del Estado para el periodo 2022-2028 comprenden y comparten sus ideales de tener como única prioridad el servicio a los tamaulipecos.

"Todos, juntos y en equipo, vamos a trabajar cada día para brindarles la mejor atención, para cristalizar la transformación en mejores servicios públicos, en lograr la paz y la tranquilidad que todos anhelamos, en hacer de nuestro estado, un lugar atractivo para la inversión, y donde la niñez y la juventud, tenga verdaderas oportunidades de educación de calidad y de empleos bien pagados", dijo.

Al dar a conocer los nombres de los integrantes de su Gabinete el próximo Gobernador del Estado informó que el Lic. Héctor Joel Villegas González será Secretario General de Gobierno; el Mtro.

Oscar Alberto Aparicio Avendaño fungirá como Secretario de Seguridad Publica; y la Lic. Tania Gisela Contreras López, ocupará el Jurídico de la Oficina del Gobernador.

Otros nombramientos son: Dr. Jesús Lavín Verástegui, Secretaría de Administración; C.P.

Adriana Lozano Rodríguez, Secretaría de Finanzas; Ing. Pedro Cepeda Anaya, Secretaría de Obras Públicas; Mtra. Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaría de Educación; y Lic. Verónica Aguirre de los Santos en la Secretaría de Bienestar.

Por su parte, el MVZ.

Dámaso Leonardo Anaya Alvarado ocupará la Secretaría de Desarrollo Rural; Lic. Olga Patricia Sosa Ruiz, Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Dr. Vicente Joel Hernández, Secretaría de Salud; Arq. Karina Lizeth Saldívar Lartigue, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Lic. Ninfa Cantú Deandar, Secretaría de Economía; Dra. Norma Angélica Pedraza Melo - Secretaría de la Contraloría General y Geancarlo Boneta Cavazos, Director del DIF Tamaulipas.

"En ellos encontrarán un gabinete de puertas abiertas, que no solo escuche los problemas de la gente, sino que les den respuestas puntuales a sus necesidades, con sentido humano y con humildad, como siempre debió ser el servicio público", dijo.

"Aquí comienza la Esperanza del Cambio, con un Gobierno cercano a la gente, que entiende y comparte sus causas, y sobre todo, que trabajará desde el primer día, por construir un mejor presente y futuro para Tamaulipas", aseguró.

El doctor Américo Villarreal reiteró que su compromiso y el de su equipo de trabajo es entregarse incansablemente para levantar a nuestro estado, con honestidad, justicia, transparencia y con un profundo amor a Tamaulipas.

"Con el apoyo de todas y todos ustedes, con un nuevo Pacto Social y trabajando en equipo, estoy seguro que la Trasformación es posible", expresó.

El equipo de trabajo que habrá de acompañar al próximo gobernador quedó conformado de la siguiente manera:

Héctor Joel Villegas González, Secretaría General de Gobierno

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Secretaria de Seguridad Pública

Tania Gisela Contreras López, jurídico de la oficina del gobernador

Jesús Lavin Verástegui, Secretaria de Administración

Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas

Pedro Cepeda Anaya, Secretaría de Obras Públicas

Lucía Aimeé Castillo Pastor, Secretaría de Educación

Veŕonica Aguirre de los Santos, Secretaria de Bienestar

Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, Secretaria de Desarrollo Rural

Olga Patricia Sosa Ruiz, Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Vicente Joel Hernández Navarro, Secretaría de Salud

Karina Lizeth Saldivar, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Ninfa Cantú Deándar, Secretaria de Economía

Norma Angélica Pedraza, Secretaría de la Contraloría

Geancarlo Boneta Cavazos, Director del DIF Tamaulipas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias