0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibirá John Williams título de caballero honorario

Imagen Siguiente
John Williams, compositor de la música de Star Wars, recibirá el título de caballero honorario, uno de los últimos honores de la Reina Isabel II. Foto: Archivo
Williams, un compositor y director de orquesta multigalardonado, es un colaborador constante de Steven Spielberg.
domingo, 25 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (25 septiembre 2022).- El ex CEO de Disney, Bob Iger, y el compositor John Williams, responsable de la partitura de películas como Tiburón, Jurassic Park y gran parte de la saga de Star Wars, son algunos de los últimos miembros de la industria de Hollywood en recibir un título de caballero honorario.

El honor otorgará a ambos el título de KBE, conocido como Caballero Comandante de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Otorgados por la Reina Isabel II, quien murió el 7 de septiembre a los 96 años, Bob Iger y John Williams forman parte de una extensa lista de premios aprobados para este 2022.

"Es realmente especial y uno de los grandes honores de mi vida que ella me concediera el título de Caballero honorario del Imperio Británico antes de su fallecimiento", señaló el empresario Bob Iger, reconocido por contribuciones a las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido, en un comunicado de prensa.

"Nuestras dos naciones comparten un fuerte vínculo, que he visto de cerca durante muchos años a través de mis profundas conexiones personales y profesionales con el Reino Unido".

Bob Iger dirigió Walt Disney Company durante 15 años, entre 2005 y 2020, y se desempeñó como director ejecutivo, presidente de la junta y presidente ejecutivo.

Por su parte, John Williams, de 90 años, fue honrado por separado por sus servicios a la música en el cine. El título KBE se otorga a personas no británicas que han realizado contribuciones importantes entre Reino Unido y su propio país.

Williams, un compositor y director de orquesta multigalardonado, es un colaborador constante de Steven Spielberg y ha trabajado en varias sagas icónicas de Hollywood, incluidas las de Harry Potter e Indiana Jones.

De acuerdo con Variety, estos honores hacen que Bob Iger y John Williams estén entre las últimas personas en recibir el honor de la difunta Reina Isabel II.

Los ganadores anteriores incluyen a Bono, Ralph Lauren y Rod Stewart.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias