Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Ahí viene el frío! Registra México primer frente

La Conagua reportó que el primer frente frío de la temporada ya está causando bajas temperaturas, principalmente en norte de México. Foto: Especial
El primero de 51 frentes fríos que se prevén para la temporada 2022-2023 ya ingresó este domingo, causando bajas temperaturas y vientos principalmente en Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León
domingo, 25 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (25 septiembre 2022).- El primero de 51 frentes fríos que se prevén para la temporada 2022-2023 ya ingresó este domingo, causando bajas temperaturas y vientos principalmente en Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua reportó que el Frente Frío 1 se extenderá sobre el norte del País, se desplazará sobre la Mesa del Norte y gradualmente al noreste y oriente del País, lo cual también afectará con probables lluvias a Puebla y Veracruz, así como muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

"Se extenderá sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 60 a 70 km/h (kilómetros por hora) en Sonora y de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León", se reveló oficialmente.

"Además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas".

Reporta Chihuahua descenso de temperatura

En el caso de Chihuahua, Protección Civil informó que el frente frío provocó un descenso de temperatura de hasta 0.1 grados en la localidad de El Vergel, municipio de Balleza, Chihuahua.

"Otras localidades serranas donde se presentaron bajas temperaturas son Guachochi, con 4.2 grados, San Juanito con 4.6, mientras que Creel presentó 5, Majalca 5.1, Basaseachi 6 y Chinatú, en el municipio de Guadalupe y Calvo, observó una mínima de 6.1 grados centígrados", se añadió.

Otras afectaciones por Frente Frío

-Lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes

-Rachas de viento de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas

-Rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec

Pronostican 51 frentes fríos en México

La Conagua informó que desde septiembre y hasta mayo de 2023 se pronostican 51 frentes fríos por las masas de aire frío que llegan desde Canadá y Estados Unidos.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, explicó que en la pasada temporada invernal 2021-2022 se registraron 48 frentes fríos, tres menos que los enlistados para este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias