Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera Módulo de atención primaria en UMF # 40 de IMSS

- Reduce los tiempos de atención en los diferentes servicios al paciente con un alta sentido de calidad
sábado, 24 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con una nueva visión que brinda una mejor atención al derechohabiente, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, puso en marcha un modelo de atención primaria que otorga información básica con una derivación más eficiente de los diferentes servicios de salud que otorga la unidad.

El módulo instalado en el acceso principal donde una asistente médico puede realizar las siguientes actividades: como la orientación y canalización del paciente para otorgar cita médica de su consultorio médico de adscripción, en Unifila o en fin de semana, confirmar cita médica del día y posteriores; Verificar citas de especialidad, citas digitales que se reflejen en SIMF.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, explicó que también se puede conducir al interesado a los módulos de atención preventiva integral (API), epidemiología, nutrición, archivo clínico; a la última atención médica recibida; se pueden otorgar también algunos servicios del archivo clínico; vigencia de derechos.

El funcionario del IMSS destacó que al instalar este módulo, se logró reducir los tiempos de atención en los diferentes servicios a los usuarios con un alta sentido de calidad.

Al ser una estrategia más personalizada y más efectiva, permite mejorar todos los servicios de salud de la población en términos de mayor efectividad e impacto.

Recordó que para garantizar atención de calidad se deben asegurar que toda la población, tenga el acceso a la unidad con un sistema de información integrado ya que la fuerza de trabajo no sólo incluye al médico, sino a todos los integrantes de la unidad de salud.

Destacó que este sistema de atención primaria tiende ajustarse a las necesidades de la población y establecer las prioridades del derechohabiente así como entre el personal médico que tiene como es la responsabilidad social.

Este módulo se implementó a partir de mes de marzo del 2022 en la UMF N° 40 del MSS en esta ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias