0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan retrasos y obstáculos para resolver caso Tamaulipas

- Exigen respeto a la decisión democrática, equipo jurídico-electoral del Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya culpa al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón
viernes, 23 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Las y los tamaulipecos merecen terminar este proceso con paz, tranquilidad y esperanza

Cd. Victoria, Tam.-

Integrantes del equipo jurídico y legal del Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya demandaron con firmeza que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita, de forma pronta y expedita, la calificación final de la elección y que permitan al pueblo de Tamaulipas terminar este proceso con paz, tranquilidad y esperanza, respetando la decisión que se expresó en las urnas como es el espirítu de la democracia.

La abogada Tania Contreras López se dirigió sin ambigüedades al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al manifestar que no pueden mantener a todo un estado en una expectativa y en una indefinición acerca de los resultados, sobre todo porque no existen elementos probatorios que sustenten los reclamos que les fueron presentados.

“Solicitamos públicamente que, de forma pronta y expedita, se emita sentencia, ya que la tardanza en la emisión de la sentencia únicamente ha permitido que se construya una especie de ficción constitucional por virtud de la cual, hay un sentimiento de zozobra y falta de certeza respecto de los resultados electorales de la elección de gobernador que ganó el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya”, dijo Contreras López.

“No tiene ningún sentido que esta decisión se siga retardando ni un día más, nuestros ciudadanos no lo merecen", agregó.

Junto al también abogado Eduardo Govea Orozco, del equipo jurídico del Gobernador electo de Tamaulipas, Tania Contreras reiteró los señalamientos para el Magistrado Rodríguez Mondragón.

“De una vez por todas deben decidir el caso, ratificar la legítima condición de gobernador electo por la voluntad mayoritaria de las y los tamaulipecos, y dejar de intentar un retardo que pone en tela de juicio la integridad institucional y el deber de garantizar justicia a la que ellos juraron como compromiso inalienable atender”, indicó.

La representante jurídica del doctor Américo Villarreal aseveró que Tamaulipas ya tiene gobernador, y no es justo para las y los tamaulipecos que, a menos de 200 horas de la toma de protesta, el retardo judicial mantenga la ficción de que puede ocurrir algo diferente al arribo de la Cuarta Transformación a nuestro estado.

“A menos de ocho días de la Toma de Protesta, exigimos que el Tribunal resuelva de una vez y permita al pueblo de Tamaulipas terminar este proceso con paz, tranquilidad y esperanza en el cambio que ofreció el ahora gobernador electo y que recibió el abrumador respaldo del pueblo dándole una victoria inobjetable”, mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias