0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procesan, otra vez, al actor Pascacio López

El actor Pascacio López fue vinculado a proceso por el delito de violación contra la actriz Sarah Nichols. Foto: Archivo
Jorge E. Pascacio L. fue vinculado a proceso penal y enviado a prisión preventiva de nuevo en una audiencia celebrada este martes.
miércoles, 21 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Guadalajara, México(21 septiembre 2022).- Aunque consiguió que se repitiera la audiencia que se había celebrado en marzo, el actor Jorge E. Pascacio L. fue vinculado a proceso penal y enviado a prisión preventiva de nuevo en una audiencia celebrada este martes.

El 23 de marzo, la Fiscalía de Jalisco había informado que el actor de proyectos como Rosario Tijeras y Guerra de Vecinos quedó vinculado a proceso penal por el delito de violación, perpetrado contra la actriz Sarah Nichols.

Los representantes legales del histrión chiapaneco interpusieron un recurso de apelación en la Décima Primera Sala en Materia Penal del Supremo Tribunal del Estado.

Ellos pedían que se repusiera el procedimiento, esto es, que se realizara de nuevo la audiencia para permitirles presentar medios de prueba, datos que pudieran aportar para reforzar su defensa.

El 12 de julio, la citada sala del Poder Judicial le dio la razón a la defensa del actor, este martes se celebró de nuevo la audiencia en juzgados del Centro de Justicia para las Mujeres de Guadalajara.

El juez de control determinó de nuevo vincular a proceso penal a Pascacio por el delito de violación, lo que significa que encontró suficientes datos para investigarlo y mantenerlo en prisión preventiva.

"J.E.P.L. seguirá en prisión preventiva oficiosa durante el resto del proceso, al tratarse de un delito que requiere esta medida cautelar, de conformidad con lo que dispone la Constitución Federal.

"Esta asesoría jurídica confía que, tanto el Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado de Jalisco, como la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, continuarán cumpliendo su deber hasta lograr justicia para la víctima", comunicó RSL Abogados, defensa de la actriz denunciante.

Desde marzo, Sarah Nichols había revelado que estaba bajo tratamiento médico y terapia luego de sufrir la agresión, registrada el 25 de octubre de 2020, en un departamento en la Colonia Ciudad Granja, en el Municipio de Zapopan.

Ambos actores trabajaron juntos en la serie Guerra de Vecinos, que se filmó en la Ciudad y se transmitió por la plataforma Netflix.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias