0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Recogen" la tarifa...

Imagen Siguiente
LA EMPRESA PASA propuso una tarifa de 480 pesos por tonelada, como parte de la nueva propuesta para llegar a un arreglo con el Municipio de Reynosa.
* PASA propone al Municipio bajar precio por tonelada de basura recolectada
martes, 21 de junio de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS COSTOS...
- 503 pesos por tonelada, la tarifa del año pasado

- 528 pesos por tonelada, el precio que estaría vigente si se hubiero concretado la actualización

- 480 pesos por tonelada, la nueva propuesta de la empresa prestadora del servicio

LA PRENSA / REPORTE.-

La empresa recolectora de basura PASA propone un precio de 480 pesos por tonelada, como parte de la propuesta presentada al Municipio. El año pasado la Compañía-que tenía la concesión- aplicaba un cobro de 503 pesos por tonelada, lo cual fue considerado excesivo por la actual Administración.

Guillermo Espinosa Tello, Gerente de la Compañía en esta Ciudad, comunicó que la semana pasada se presentó la propuesta al Municipio, misma que está en período de revisión.

-¿Cuál es la propuesta concreta?-se le preguntó. -“Exáctamente no la tengo, pero va englobada en bajar tarifas y en bajar parte de la deuda”.

-¿En qué porcentaje? -“No lo sé. La hicieron directamente en Monterrey”. -¿Cuál era la tarifa del año pasado? -“La tarifa del año pasado era de 503 pesos por tonelada.

Si se hubiera actualizado nos habríamos ido a 528, es decír, aplicando el 5% por la inflación. La propuesta parece que queda por ahí de los 480 pesos por tonelada.” -¿Con cuántos camiones cuenta PASA? -“Ahorita los camiones están en Monterrey.

No los podemos tener aquí sin trabajar, pero si llegamos a un acuerdo, en quince días los tenemos aquí”. -¿Cuántos? -“Parte de lo que estamos queriendo hacer es modificar un poco las frecuencias.

Estamos pasando tres veces por semana, pero ya nos dimos cuenta que en la tercer pasada ya estábamos recogiendo poca basura. Entonces, la propuesta es hacerlo dos veces por semana.

Yo tenía que trabajar con alrededor de 35 camiones.” -En caso de un arreglo, ¿trabajarán coordinadamente con el Municipio? -“Es parte de lo que buscamos.

Si quieren que trabajemos con ellos lo podemos hacer, si quieren que lo hagamos nosotros al 100% lo vamos a hacer. No hay problema con eso”.

La más Reciente declaración:

"Yo creo que ya nó"

En forma tajante y muy breve el alcalde Everardo Villarreal Salinas descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento llegue a un arreglo con la empresa PASA que implique que esta vuela a prestar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Cuestionado acerca de esta posibilidad, Villarreal Salinas se concretó a responder “Yo creo que no, ya no”. Por separado, aunque no quiso precisar mayores detalles, el regidor Omar Aguilar Garza, coordinador de la Comisión Especial del Ayuntamiento que fue formada para atender los problemas con la concesionaria, dijo que las negociaciones que se habían retomado con los representantes de la empresa fueron suspendidas.

El edil señaló que las personas designadas por PASA para buscar un acuerdo entre ambas partes, no actuaron con seriedad y que además se percataron de que se trataba de empleados que no tenían atribuciones reales para decidir las condiciones de un posible arreglo Aguilar Garza señaló que los representantes de la empresa les aseguraron que estaban dispuestos a reducir entre un 15 y 15 por ciento las tarifas por la prestación del servicio y además a negociar el adeudo que dejo la administración pasada con la base de 27 millones de pesos que reconoció el municipio.

El regidor expreso que en la siguiente reunión cambiaron de postura retirando su oferta de reducir tarifas y volvieron a insistir en cobrar los 40 millones de pesos que desde un principio pretendieron era el monto de la deuda que el Ayuntamiento tiene con ellos.

Aguilar Garza, aseguró que por esas razones las autoridades municipales decidieron dejar de reunirse con los enviados de PASA y esperar a que los procedimientos legales que están en curso sean resueltos por las autoridades competentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias