0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Gobernador modernización del Planetario de Victoria

- Unico en su tipo en Tamaulipas
lunes, 19 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

Este lunes el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la reinauguración del Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, único de su tipo en el estado, el cual se suma a una serie de espacios públicos que se recuperaron por parte del Gobierno del Estado para impulsar la participación de las familias y niñez en actividades orientadas a ampliar el conocimiento.

“Lo dije desde el inicio de mi administración, que era una prioridad para mi gobierno no solamente restablecer la paz, el orden y el estado de derecho, sino también crear las condiciones y espacios públicos, como lo hemos hecho en muchas partes del estado, como es en La Laguna del Carpintero en Tampico y la inauguración de un malecón en la Laguna La Escondida del municipio de Reynosa”, destacó el mandatario tamaulipeco.

Durante el evento en el que se contó con la asistencia de niñas y niños de la Casa Hogar del Sistema DIF Tamaulipas y de la Casa Hogar San Francisco, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que este espacio, que es único en el estado, atenderá no solamente a niñez y juventud de la capital tamaulipeca, sino también al resto de los municipios de la región, donde podrán presenciar diversos temas relacionados con el conocimiento y la cultura.

“Permitirá mostrar las bellezas que tiene el estado de Tamaulipas, que es probablemente uno de los estados con mayor diversidad y bellezas naturales como la Biosfera del Cielo, mares y sierras, entre muchas otros lugares emblemáticos y que por falta de difusión y por falta de impulso, mucho de los tamaulipecos desconocen”, puntualizó el mandatario estatal.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña agradeció el apoyo brindado para llevar a cabo la modernización del Planetario “Dr.

Ramiro Iglesias Leal”, lo cual consta entre otros aspectos de la remodelación del edificio y la innovación tecnológica de sus sistema de cómputo, sonido, luces y proyección que es de lo más moderno a nivel mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias