Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Izan bandera en memoria de víctimas de sismos

Foto: Alfredo Moreno
El Presidente López Obrador encabezó en el Zócalo el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y 2017
lunes, 19 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 septiembre 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Zócalo el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y 2017, ambos ocurridos en 19 de septiembre.

El Mandatario federal estuvo acompañado por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, de la Marina; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno; Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad Pública; Laura Velázquez, de Protección Civil; y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja.

Para recordar a las víctimas, la bandera se izó a media asta al ritmo del Canto a la Bandera. Posteriormente se entonó el himno nacional y luego la banda de guerra de la Sedena hizo el toque de "silencio".

Cuando terminó la ceremonia, se escuchó al fondo un grito: "Señor Presidente, queremos que nos ayude".

De regreso en Palacio Nacional para dar la conferencia mañanera, el tabasqueño envió el pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en los sismos.

"Participamos en la ceremonia para recordar a todos, a los que perdieron la vida, a sus familiares, amigos, también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas.

"Entonces tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos, es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion