Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparecer OPL es atentar contra la democracia: INE

- La Consejera Carla Humprey imparte conferencia magistral
viernes, 16 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desaparecer a los Organismos Públicos Locales (OPL) atenta contra la democracia mexicana, pero también contra la estabilidad de transiciones democráticas en paz, sostuvo la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan, en el marco de la 7ª Semana: Democracia, Elecciones y Construcción de Ciudadanía en América Latina.

Al impartir la Conferencia Magistral titulada El INE frente a los nuevos desafíos de las elecciones, subrayó que en el sistema electoral mexicano los votos cuentan y los resultados pueden ser impugnados, pero siempre se respetan.

“Creo que eso es algo que nos ha costado mucho trabajo construir como país y creo que hay que darle la fortaleza, la riqueza y la defensa que amerita tener el sistema electoral que tenemos”, exhortó.

Desde la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Humphrey disertó sobre los temas de integridad en las elecciones; hacer más con menos: trabajar con austeridad, con eficiencia y con eficacia; convergencia con mecanismos de democracia directa; el uso de la tecnología para facilitar los procesos electorales; la erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género y fiscalización.

Respecto a la integridad electoral, la Consejera recordó que “el propósito de las elecciones es establecer la voluntad del pueblo respecto a su gobierno para resolver pacíficamente la competencia política”.

Este principio requiere de dos supuestos indispensables: la confianza en la organización de las elecciones y la aceptación de los resultados, que podrían no afectarlos; es decir, garantizar que éstos sean justos, explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias