Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan salida de prisión de Miguel Ángel Félix Gallardo

Este jueves, Miguel Ángel Félix Gallardo habría pedido arraigo domiciliario. Así se encuentra al momento Puente Grande. Foto: Grupo REFORMA
Autoridades carcelarias alistan esta tarde la salida de Miguel Ángel Félix Gallardo del complejo penitenciario de Puente Grande.
jueves, 15 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guadalajara, México(15 septiembre 2022).- Autoridades carcelarias alistan esta tarde la salida de Miguel Ángel Félix Gallardo del complejo penitenciario de Puente Grande.

El capo fundador del Cártel de Guadalajara consiguió que un juez federal ordenara prisión domiciliaria, es decir, que continúe el resto de su condena en una finca particular.

Desde las 13:30 horas, aproximadamente, comenzaron a llegar convoyes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado y de autoridades federales a la Comisaría de Sentenciado, ubicada junto a la Carretera libre a Zapotlanejo.

A las 18:40 horas cerraron los accesos al complejo penitenciaro y se espera que el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado, José Antonio Pérez Juárez, acompañe a Félix Gallardo por la entrada principal hasta la carretera.

El capo, apodado "El Jefe de Jefes" o "El Padrino", está preso desde abril de 1989 y cumple dos condenas: una de 40 años de prisión por exportar cocaína, acopio de armas y cohecho, y la otra de 37 años por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, y del piloto mexicano Alfredo Zavala, hechos registrados el 7 de febrero de 1985.

Recientemente se dio a conocer que su estado de salud es delicado, ya que padece múltiples enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion