0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abogada de R. Kelly acusa a fiscales de 'crear' testimonios

La abogada de R. Kelly acusó que su cliente está siendo enjuiciado con testimonios 'creados' por el gobierno. Foto: Archivo
El principal argumento de la abogada es que las mujeres que señalaron a R. Kelly son testimonios protegidos, por lo que duda de la veracidad de sus señalamientos.
martes, 13 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (13 septiembre 2022).- Este martes, la abogada principal del cantante R. Kelly, Jennifer Bonjean, alegó frente al jurado que el caso que los fiscales federales acusan contra su cliente está lleno de perjuicios y extorsiones, reportó la agencia AP.

La defensa legal del intérprete de "I Believe I Can Fly" argumentó en el podio del tribunal que el juicio sobre pornografía infantil y abusos sexuales a menores que el artista está siendo enjuiciado con testimonios presuntamente influenciados por el Gobierno.

El principal argumento de la abogada es que las mujeres que señalaron a R. Kelly son testimonios protegidos, por lo que duda de la veracidad de sus señalamientos.

Durante sus alegatos, la abogada aseguró que en el Tribunal de Chicago se está retratando la versión del Gobierno y los fiscales entorno al cantante.

Los testimonios que Bonjean encontró con posibles perjuicios son el caso de la ex novia de R. Kelly, Lisa Van Allen, quien declaró cómo fue que sustrajo un video de entre las pertenencias del también cantante que posteriormente se usó como evidencia.

Asimismo, alegó que las acusaciones de un ex agente comercial del cantante, identificado como Charles Freeman, podrían ser planeadas, debido a que él testificó que el artista habría intentado sobornarlo para no entregar a las autoridades un video que lo incriminaría.

Ambos testimonios están protegidos por el Gobierno, por lo que la representante legal de R. Kelly intuye que se tratan de acusaciones provenientes de "chantajistas y extorsionadores".

El ganador del Grammy enfrenta cargos por ponografía infantil, abusos sexuales a menores de edad y obstrucción de la justicia por intentar manipular las evidencias en su contra, actualmente está pagando una condena de 30 años de prisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias