Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con sabor a México

Imagen Siguiente

Relacionado

Tops, faldas y vestidos trabajados en telar de cintura con diferentes materiales sostenibles como el algodón y el lino en tonos neutro.
domingo, 11 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Lo que más llena de orgullo a la creadora Denisse Kuri es promover el trabajo de artesanas de su estado natal, Puebla, así como de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, siempre con respeto y ayudando a que su valioso legado no se pierda en la modernidad.

"Lo que más disfruto es apoyar a estas comunidades, por lo que trabajo codo a codo con ellas para aprender de las diferentes técnicas de tejidos y bordados antes de poner un poquito de mi creatividad en siluetas actuales", comenta la egresada de la carrera de Diseño Textil.

Su marca, fundada en 2010, se ha convertido en un referente con piezas que fusionan la rica tradición textil indígena con su diseño orgánico.

"Nuestro objetivo es preservar los textiles nacionales, colaborar y valorar a estas mujeres que por medio de su trabajo alcancen la independencia económica", afirma Denisse, quien ha participado en Mercedez Benz Fashion Week Mx.

Así, ella experimenta con sus creaciones coadyuvando con los artesanos, llevando las antiguas técnicas a otros planos, logrando una diferenciación y un valor agregado que se ve en todas sus colecciones.

Para la nueva línea, la diseñadora, quien fue finalista en el concurso Who´s on Next de Vogue, se ha basado en la esperanza, en un recorrido por el proceso de reconstrucción después de períodos difíciles y en cómo con solidaridad y amor se puede seguir hacia adelante.

Tops, faldas y vestidos trabajados en telar de cintura con diferentes materiales sostenibles como el algodón y el lino en tonos neutros, además de delicados detalles que dan un toque de elegancia, ideales para ofrecer a los clientes lo mejor que tiene nuestro País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias