0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otra bronca de Ana Guevara: va contra Paola Longoria

Ana Guevara abrió otro pleito desde Conade al demandar a Paola Longoria por supuestos gastos no comprobados de 2015 a 2018 por 1.6 mdp. Foto: Especial.
La Conade presentó el pasado 29 de agosto una demanda civil contra Longoria, por gastos no comprobados de 2015 a 2018 por 1.6 millones de pesos más intereses
martes, 6 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (06 septiembre 2022).- Como ha sido su característica, Ana Gabriela Guevara abrió otro pleito desde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ahora contra Paola Longoria López, cinco veces campeona mundial de raquetbol.

La Conade presentó el pasado 29 de agosto una demanda civil contra Longoria, al tiempo que Guevara declaró públicamente que se trataba de gastos no comprobados de 2015 a 2018 por 1.6 millones de pesos más intereses, que la deportista debía reintegrar al erario.

Longoria ha sostenido que sí entregó comprobantes para el periodo mencionado, pero que la Conade no los encuentra por el cambio constante de funcionarios.

Alejandro Dzib Sotelo, juez Quinto de Distrito en Materia Civil, rechazó el 2 de septiembre admitir a trámite la demanda de la Conade.

Un sello de la Conade en la actual Administración ha sido presentar demandas de este tipo para recuperar recursos federales no comprobados, pero la mayoría han sido contra Gobiernos estatales y municipales, y contra federaciones deportivas, pero no contra atletas.

En el caso del pleito contra Longoria, la Conade puede apelar el fallo ante un tribunal unitario o presentar nuevamente la demanda, pero corregida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias