0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Paco Serrano oro en República Dominicana

Francisco Serrano posa con triatletas estadounidenses tras ganar el certamen en República Dominicana. Foto: Jorge Aguilera
Domina Paco Serrano el X-Terra de República Dominica, evento de distancias olímpicas en triatlón a campo travisea, a sus 42 años de edad.
domingo, 4 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge AguileraAgencia/Reforma

Monterrey, México

(04 septiembre 2022)

Uno de los mejores atletas de Nuevo León en la historia, el Olímpico en Beijing 2008, Francisco Serrano, continúa marcando la pauta en triatlón internacional, al ganar la presea dorada en el Circuito Mundial X-Terra República Dominicana 2022.


A sus 42 años de edad , el deportista sampetrino devoró el certamen de triatlón que se desarrolla a campo traviesa en distancias olímpicas con 1.5 kilómetros de natación, 30 de ciclismo, y 10 de trote .



En un cerrado duelo con los representantes estadounidenses, Serrano no se dejó intimidar y dejó con la plata y el bronce a Branden Rakita y Steve Croucher .



"El año pasado estuve aquí y saqué el tercero, lo más importantes es que tenía un año sin hacer un triatlón, también me siento bien porque en 30 años de carrera, me siento revolucionado", expresó emocionado Serrano.



"Creo que vamos a llegar muy a bien al Campeonato Mundial de Italia que es el 1 de octubre, el resultado de hoy es un reflejo de que las aspiraciones de culminar en un podio son factibles".



Serrano inició su carrera como representante de Nuevo León en las Olimpiadas Nacionales , asistió a eventos del ciclo olímpico, arribó a Beijing 2008 y hasta la fecha, sigue marcando pauta en el plano mundial con los eventos denominados Ironman 70.3.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion