0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca libro calidez humana de la Princesa Diana

Para la investigadora, Lady Di nunca le pareció manipuladora ni egocéntrica. Foto: Archivo
La autora del libro de Editorial Planeta, que resalta en detalle hechos y momentos que marcaron a Diana de Gales en vida.
sábado, 3 de septiembre de 2022
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 septiembre 2022).- Al escudriñar en la vida de un extraño o en la de un famoso, pero con mayor profundidad, siempre hay descubrimientos o validaciones, y eso es lo que le sucedió a Julie Heiland al escribir Reina de Corazones.

La autora del libro de Editorial Planeta, que resalta en detalle hechos y momentos que marcaron a Diana de Gales en vida, afirmó que hoy en día tiene más certeza de la preponderancia histórica de la figura de la fallecida princesa, y reconfirmó que incluso gracias a ella la conducta de la monarquía británica se modificó para bien.

"Es una figura del feminismo. Ha revolucionado a la Corona, a la realeza británica. Por ella fue que esa familia ahora es capaz de mostrar más amor, más cariño, más amabilidad.

"Creo que en Alemania no importa tanto la Corona británica. Se interesan por los dramas, las tragedias que todos conocemos de la familia real, pero en especial las alemanas sienten una fascinación única por mujeres fuertes, como Diana", Julie Heiland, escritora.

"Guillermo y Enrique, sus hijos, ahora saben que la familia es más importante que la imagen. Diana revolucionó de forma interior. Antes era muy, muy fría.

A Carlos, la Reina Isabel sólo le ha dado la mano (en público), nunca un abrazo. Gracias a ella hay más amabilidad e intentan ser más cercanos con la gente", opinó Heiland en enlace virtual desde su casa, en Múnich.

Con algunas escenas reconstruidas sobre sus encuentros con medios de comunicación y viajes filantrópicos es como la autora reflejó en sus textos la vida de Diana Frances Spencer, quien murió en 1997 a los 36 años.

Fue muy amorosa con sus hijos, en público y de manera vocal, y se volvió muy transparente cuando abordó su divorcio del Príncipe Carlos.

"Hay gente que piensa que Diana era una mujer perfecta, pero lo que a mí me gusta mucho es que no era perfecta, y lo supimos. Por ejemplo, cómo padeció depresión, se decidió a separarse de Carlos y tuvo días buenos y malos.

"Ese fenómeno la acercó a la gente. Por ese sufrimiento que tuvo, fue capaz de sostener una relación más cercana con la gente, de entenderla".

Julie Heiland, alemana de nacimiento y especializada en periodismo, actuación y literatura, lleva 10 años escribiendo profesionalmente. Describió Reina de Corazones como su mayor desafío hasta el momento, aunque vienen más.

A ella también le cambió la perspectiva que tenía de la princesa, quien el 31 de agosto cumplió 25 años de muerta, todo el trabajo de investigación alrededor de su labor.

"Hay muchas cosas que no sabía antes. Conocía algunos detalles: fue calificada como muy egocéntrica, y en mi investigación no me lo pareció.

No es verdad, no era egocéntrica. Ella siguió su camino. La princesa sabía tratar a la prensa, y la usaba (en forma positiva), pero eso no me parece ni de una manipuladora ni de una egocéntrica, sino de una mujer inteligente".

Su libro, dijo, tuvo un proceso de dos años aproximadamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias