0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Representan brigadas médicas de agosto un ahorro ciudadano de más de 500 mil pesos

NUEVO LAREDO, Tam.- El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Salud, cada miércoles realiza brigadas itinerantes mixtas que brindan servicios médicos gratuitos para ciudadanos, así como veterinarios para sus mascotas.
Con el objetivo de facilitar y acercar el derecho a la salud de los neolaredenses, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Salud, cada miércoles
jueves, 1 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
Con el objetivo de facilitar y acercar el derecho a la salud de los neolaredenses, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Salud, cada miércoles realiza brigadas itinerantes mixtas que brindan servicios médicos gratuitos para ciudadanos, así como veterinarios para sus mascotas.
En agosto se realizaron cuatro y ofrecieron 2 mil 438 servicios gratuitos, lo que se traduce en un apoyo a la economía familiar de 527 mil 440 pesos.
Como resultado de ese mes y desglosado, las brigadas médico asistenciales, aportaron mil 232 servicios, lo que significó un ahorro ciudadano de 311 mil 700 pesos; mientras que la brigada de salud animal concluyó con mil 206 servicios realizados y un beneficio económico de 215 mil 740 pesos.
“La salud es prioritaria en esta administración municipal, todos tenemos ese derecho universal y por ello hemos establecido estas brigadas para llevarlas lo más cercano a los ciudadanos y sus mascotas”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Los servicios que se ofrecen son: consulta médica, surtido de receta, nutrición, atención psicológica, consulta dental, ginecología, pediatría, mastografías, por mencionar algunos.
Mientras que a las mascotas se les brindan las siguientes atenciones: consulta veterinaria, cortes de pelo y uñas, desparasitación, vacuna antirrábica, pruebas de parvovirus y distemper, entre otros.

CIUDADANOS RECONOCEN ESTE SERVICIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

María Regino Mesa, madre de familia, destacó los beneficios de tener los módulos de servicios médicos cerca del hogar.
“A veces tenemos cuestiones que nos impiden o nos dificultan movernos hacia un consultorio, pero con estas brigadas, se nos facilita conseguir el servicio que requerimos, esto es una gran idea por parte del Municipio y es de aplaudirse”, detalló.

Por su parte, Laura Hernández Hernández, quien acudió a desparasitar a su mascota, recalcó que la brigada de salud animal es una oportunidad para ahorrar dinero y cuidar a las mascotas.
“Es muy cómodo que acerquen estos beneficios y que sean gratuitos, le agradezco al Gobierno Municipal estos esfuerzos que hacen para el bien de los animales”, mencionó.
Cristian Robledo Zúñiga, dueño de 4 gatos rescatados, aprovechó la brigada para iniciar el tratamiento de sus mascotas y brindarles bienestar.
“Es una muy buena ayuda, sé que ahorré alrededor de mil pesos y aparte del tratamiento inmunológico, también me dieron un jabón para remover pulgas y garrapatas, me dieron una gran atención y espero que más personas se beneficien de esto”, dijo.
La última brigada mixta del mes tuvo lugar en las canchas deportivas de la Colonia “La Paz”, donde se brindaron 454 servicios para ciudadanos y mascotas con un ahorro de 111 mil 40 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion