0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae el Tri contra Paraguay

Imagen Siguiente
Foto Mexsport
La Selección Mexicana cayó 1-0 con Paraguay en un juego amistoso que se disputó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta
miércoles, 31 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Atlanta, Estados Unidos

(31 agosto 2022)

La Selección Mexicana perdió 1-0 contra Paraguay en uno de los últimos exámenes para la Copa del Mundo, aunque en lo individual varios jugadores dejaron buenas sensaciones.



México realizó 22 remates contra 2 del rival, pero cayó con un tanto de Derlis González al 50', en el juego celebrado en el Estadio Mercedes Benz, en Atlanta.



Ahora sí los Tricolores jugaron como si se les fuera la vida, dinámicos, explosivos, por eso Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Jesús Gallardo tuvieron manos a mano, mientras que el propio Gallardo y Luis Chávez dispararon al travesaño.



El portero del Puebla, Antony Silva, fue la figura al desviar un cabezazo picado de César Montes , un zurdazo de Montes y un remate de Érick Sánchez.



Para mala fortuna, el poste sólo jugó a favor de los paraguayos, en un sorpresivo disparo de Carlos González (Toluca) al palo derecho, rebote que le quedó servido al 10', Derlis, el guaraní más técnico.



Muy poco trabajo para Carlos Acevedo y demasiado castigo.

La Selección Mexicana alcanzó notas altas gracias a la dinámica de sus interiores Chávez y Carlos Rodríguez, quienes después de tocar se movían y hasta encontraban espacios en el área, mientras que Alvarado jugó como un falso nueve y eso permitió buenas asociaciones con Alexis Vega y Antuna, este último muy explosivo y profundo, pero con múltiples fallas en el pase final.



También los laterales aportaron mucho, gracias a su desgaste, en particular Gallardo ( por encima de Kevin Álvarez) quien hace muchos partidos debía un desempeño así.



México siempre tocó de primera intención, raso. Los futbolistas tenían hasta cuatro opciones para decidir, en un juego en el que varios elementos por lo menos pondrán a pensar a Martino en sus buenas opciones para ir al Mundial, a la espera de la próxima convocatoria para los partidos contra Perú y Colombia el 24 y 27 de septiembre.

Hacia el final del partido, comenzó el "¡Fuera Tata!" y hasta el grito homofóbico.

Alzan la mano para Qatar


Ante Paraguay varios confirmaron por qué estarían en Qatar 2022 con el Tri y otros alzaron la mano en serio.


El criticado Jesús Gallardo demostró el porqué Gerardo Martino l o llevaría al Mundial, pues fue un dolor de cabeza para el rival, pisando el área y hasta cimbró el travesaño con un disparo.



Charly Rodríguez y Uriel Antuna mostraron su calidad antOtros que dejaron patente su calidad fueron Roberto Alvarado y Alexis Vega, pues el "Piojo" fue el motor en el ataque y Vega puso liderazgo y soltó pases de calidad.



Los Tuzos Kevin Álvarez y Luis Chávez jugaron con gran nivel pues Álvarez desbordó cuantas veces quiso mientras que Chávez probó al arco y metió pases a los huecos.

Generan dudas


Luis Romo intentó ser la salida del Tri pero poco a poco perdió la forma y terminó por meter una plancha peligrosa al 83' que bien pudo costarle la expulsión, aunque el silbante Nima Saghafi le mostró sólo la amarilla.



El volante deberá mejorar un poco más en Liga MX para que no haya dudas de lo que podría aportar en Qatar 2022.
Jesús Angulo no tuvo un buen partido y falló en la jugada del gol de Paraguay, pues fue superado por Carlos González al pelear el balón por aire.



Además, el futbolista de Tigres no se vio seguro cuando buscaba salir con el esférico controlado.

Erick Sánchez tuvo pocos minutos en el área pero al menos sacó una buena volea que exigió la reacción del portero Antony Silva.

Aún así, luce complicado que pueda estar en Qatar 2022.

Mejor que no vayan


Eduardo Aguirre, Emilio Lara, Fernando Beltrán y Luis Reyes tuvieron actividad pero mostraron poco o nada en la cancha ante Paraguay.



Aguirre no pudo generarse alguna opción frente al arco mientras que el debutante Lara batalló hasta para salir con balón controlado.


Reyes tiró un buen centro pero no le bastará para subirse al avión hacia Qatar mientras que Beltrán pasó de noche en media cancha.



Llama la atención que Gerardo Martino no le dio minutos a Rodolfo Pizarro, quien no pasa por buen momento en la Liga MX, a pesar de que el futbolista de Rayados siempre ha sido del gusto del "Tata".



Los otros que no jugaron fueron Israel Reyes, Ángel Zaldívar y el portero Luis Malagón. Prácticamen tienen para ir al Mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias