0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende gobierno municipal ciudadanos con programas itinerantes

NUEVO LAREDO, Tam.- Cada lunes se lleva a cabo el programa Mega Cuadrilla, una campaña de atención focalizada en espacios reportados mediante el sistema CIGA y a su misma vez en seguimiento a todas las peticiones y reportes realizados por el ciudadano.
Para mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios
lunes, 29 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam

Para mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realiza tres programas de manera semanal para atender las necesidades de mantenimiento en la vía pública mediante cuadrillas de bacheo, limpieza urbana, recolección de llantas, alumbrado y semaforización.

Cada lunes se lleva a cabo el programa Mega Cuadrilla, una campaña de atención focalizada en espacios reportados mediante el sistema CIGA y a su misma vez en seguimiento a todas las peticiones y reportes realizados por el ciudadano al regidor del sector correspondiente.

El 22 de agosto se atendió el surponiente de la ciudad; el arranque del programa se realizó entre las calles Eva Sámano y Municipio Libre.

Como resultado, se repusieron 15 señalamientos nuevos de semaforización, 5 fueron reparados y 3 se retiraron por daño; se rehabilitaron 50 luminarias y colocaron 10 nuevas; se recolectaron 300 llantas, 130 toneladas de basura, se limpiaron arroyos y canales; también se barrió y se repararon baches de la zona.

Se beneficiaron las colonias: La Fe, Francisco Villa, Cavazos Lerma, Los Tulipanes, San Roberto, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, Blanca Navidad, Fresnos, Lomas Del Río e Insurgentes.

Los martes se realiza el programa “Transforma tu puente”, iniciativa que atiende las necesidades del mismo, se dio mantenimiento en el puente “Cavazos Lerma” el pasado 23 de agosto.

Las cuadrillas limpiaron 2 mil 400 metros lineales del puente, colocaron 2 señalamientos de reducción de velocidad, se repararon 10 luminarias, se barrieron 3 mil metros lineales, se recolectaron 150 toneladas de basura y hubo un deshierbe de 100 metros cúbicos.

Mientras que los miércoles se lleva a cabo las acciones de “Erradicando tiraderos clandestinos”, que tiene la misión de limpiar y clausurar cada uno de los tiraderos no autorizados, eliminar la mala imagen que provoca y culminar con los focos de infección

Se levantaron más de 180 toneladas del “Tiradero Cavazos Lerma” entre calle Eva Sámano y Cavazos Lerma.

Durante la realización de los programas estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Obras Públicas y regidora, Claudia Araceli Flores Medina; la regidora del sector, Nubia Lizeth Almaguer y el Secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane Yeme.

Para dar continuidad al mantenimiento de la ciudad, la Mega Cuadrilla retomará acciones el 29 de agosto en la Plaza Pies Mojados de la calle Gral. Francisco Mungía, el 30 se atenderá el puente Francisco Mungía y el 31 se erradicará el tiradero de la colonia Los Cántaros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion