0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reitera el CREDE el compromiso de seguir trabajando por los estudiantes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Gobierno del Estado a través del Centro de Desarrollo Educativo No. 6 reiteró el compromiso de seguir trabajando hombro a hombro para que nuestros estudiantes sean personas con los conocimientos de la vida actual.
En el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
lunes, 29 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En la ceremonia oficial del inicio del ciclo escolar 2022-2023 en la escuela primaria "Ignacio Ramírez", el Gobierno del Estado a través del Centro de Desarrollo Educativo No. 6 reiteró el compromiso de "seguir trabajando hombro a hombro para que nuestros estudiantes sean personas con los conocimientos aptos para la vida actual y con una formación que los convierta en los ciudadanos que Tamaulipas y México necesitan".
En representación de la Profra. Norma Angélica Acevedo Treviño, asistió a la ceremonia inaugural la Lic. Anaid del Carmen Ramírez Martínez, quién emitió el mensaje dirigido a todos los estudiantes, maestros y padres de familia.
"Bienvenidos de nueva cuenta a su escuela, la que siempre representará su segundo hogar y en el que deben sentirse arropados, comprendidos e ilusionados de colaborar en la educación de quienes en un futuro seguirán manteniendo de pie a este gran estado", dijo la funcionaria estatal.
Y agregó: "El inicio del ciclo escolar 2022-2023 representa, con algunos tintes de nostalgia, el regreso no solo a clases, sino a la normalidad que tanto hemos extrañado.

En representación del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, los exhortamos a seguir las indicaciones de salud para mantener la seguridad de todos los que convivimos dentro y fuera de las escuelas".
"Se ha hecho un gran trabajo, nuestras autoridades, lideradas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto al Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, han sabido ir mano a mano para combatir los efectos generados por el COVID-19, apoyando en todo momento a las familias que lo han requerido, sobre todo en el tema educativo que es el que nos compete en este momento.

Las escuelas han seguido trabajando desde el inicio de la pandemia, algunas cumplen ya varios meses de manera presencial voluntaria, pero es ya el tiempo de que todos nos integremos al 100% y evitar que el rezago educativo se convierta en un enemigo".
"Estamos seguros de que el trabajo de los compañeros docentes ha sido arduo.

Somos testigos de que su vocación los llevó a realizar lo impensado, aquello que creían poco probable de utilizar fue encaminado hacia la planificación de sus clases virtuales.

Muchos se convirtieron en expertos de las TICs, gracias a los cursos ofertados para su capacitación y también gracias a su entusiasmo para aprender de manera autónoma.

Tenemos un reto importante, sin embargo, sé que cuentan con la preparación, responsabilidad y profesionalismo indicado para derribar esas barreras de aprendizaje y que saldremos victoriosos día a día por un Tamaulipas de calidad y de paz".
"Padres de familia, su apoyo durante este nuevo ciclo escolar será indispensable.

Reconocemos que hay muchas áreas de oportunidad en las cuales trabajar, pero desde casa con su invaluable soporte y trabajando en conjunto: la escuela y los tamaulipecos avanzamos hacia el éxito".
"Alumnos y alumnas, es un gusto recibirlos con entusiasmo y es mi deseo que, durante este ciclo escolar, logren todos sus objetivos, no sólo el de aprender, sino el de adquirir soporte emocional, crecer cívica e íntegramente, así como ser parte de su desarrollo personal.

Disfruten cada etapa, eso es lo primordial en la vida de todo estudiante".
"En este regreso no olvidemos las recomendaciones del sector salud, utilizar el cubrebocas, no compartir artículos de uso personal, así como evitar asistir a la escuela si se tienen síntomas de resfriado.

El Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo para poder ayudar y garantizar el restablecimiento de las clases presenciales, los recursos han sido puestos para tener las condiciones adecuadas sin descuidar el tema de salud y, por supuesto, el de la enseñanza y el aprendizaje".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion