Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Permitirá NL ingreso de alumnos con cabello largo y pintado

Sofialeticia Morales, titular de la Secretaría de Educación estatal. Foto: Alberto Hernández
Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) determinara que no se puede negar el acceso a niños y jóvenes
domingo, 28 de agosto de 2022
Por: Victoria Félix
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(28 agosto 2022).- Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) determinara que no se puede negar el acceso a niños y jóvenes que acudan con el cabello largo o pintado a clases, la Secretaría de Educación de Nuevo León afirmó que respetarán la apariencia de los alumnos siempre y cuando sea limpia y ordenada.

El pasado 19 de agosto la Conapred emitió un comunicado informando que del 3 de enero al 15 agosto del presente año recibió un total de 487 quejas relacionadas con la negativa de acceso a alumnos por su apariencia física, por lo que resolvió que los planteles deben respetar el derecho a la educación y al desarrollo de la libre personalidad de los niños, niñas y adolescentes.

"Enmarcamos la educación en el derecho humano de los niños y niñas, y el primer derecho es respetar su apariencia", señaló la titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza.

"No tiene autorización ninguna directora, ningún director a sancionar el cabello o el color, mientras tenga una apariencia limpia y ordenada, digamos, para asistir a la escuela", dijo.

Morales reiteró que ningún maestro o directivo puede negar el acceso a los menores por su apariencia y dijo que en caso de que así sea, los alumnos y padres de familia tienen derecho a denunciarlo.

"Tenemos que ir transformando la cultura de disciplina, de una disciplina tradicional al concepto de disciplina positiva. Estamos trabajando en procesos de capacitación a los docentes.

"Obviamente, en la guía operativa, que es el documento rector, queda claro que ningún maestro o maestra puede imponer o sancionar a un alumno si tiene respeto con los otros y consigo mismo, por como trae el cabello", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias