Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevará Estado agua en pipas a escuelas

La titular de Educación, Sofialeticia Morales Garza, indicó en rueda de prensa que ya fueron instalados más de 3 mil tinacos en escuelas con mayor escasez de agua. Foto: Alberto Hernández
Para hacer frente al desabasto de agua en las escuelas públicas de cara al inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que dispondrá de 80 pipas para llevar el líquido a los planteles.
domingo, 28 de agosto de 2022
Por: Victoria Félix
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(28 agosto 2022).- Para hacer frente al desabasto de agua en las escuelas públicas de cara al inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que dispondrá de 80 pipas para llevar el líquido a los planteles.

Además, la titular de la dependencia, Sofialeticia Morales Garza, indicó en rueda de prensa que ya fueron instalados más de 3 mil tinacos en escuelas con mayor escasez de agua, de los 6 mil 13 planteles de educación básica que hay en el estado.

"Tenemos instalados más de 3 mil (tinacos)", expuso, "nos faltan algunos tinacos por instalar, que se están instalando pero no en la zona prioritaria, y en la zona de desabasto tenemos todas las escuelas con tinaco".

"Hubo una sobredemanda de tinacos y era muy difícil conseguir más, pero estimamos que podamos a finales del mes de septiembre cubrir esas escuelas que no tienen problema de agua pero para asegurar y con esta visión prospectiva que todas las escuelas tienen tinacos", dijo.

Por otra parte, Morales pidió a los padres de familia llevar agua embotellada, ya que no todas las escuelas tendrán disponiblidad del líquido para consumo.

"Sí estamos pidiendo que en la medida de lo posible los niños lleven agua para tomar, pero también tenemos reservas en aquellas zonas donde sabemos que la zona no tiene agua", indicó.

Otro reto para el regreso a clases es la seguridad, ya que los robos han ido en aumento.

"Estamos identificando 850 planteles que están en zonas de mayor vulnerabilidad en términos de violencia y robos, y tenemos una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad para atenderlos", mencionó.

Hizo un llamado a los vecinos y a los directivos de los planteles con mayor Índice de robos a mantenerse alerta y realizar las denuncias correspondientes para que la autoridad pueda intervenir.

Tanto para reportes de falta de agua como para robos, la Secretaría de Educación puso a disposición de la comunidad la línea 812-020-5050, y con terminación 51 y 52.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias